Apertura de las actividades de la "Semana del Prematuro"

La provincia se adhiere a campaña impulsada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación.
lunes, 13 de noviembre de 2017 13:20
lunes, 13 de noviembre de 2017 13:20

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, participó, esta mañana, del Acto Apertura de la “Semana del Prematuro”, en el auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Como cada año la Maternidad Provincial se adhiere a la campaña de la “Semana del Prematuro”, impulsada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación.

Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

Castellanos expresó que “es bárbaro como vamos avanzando y dando una oportunidad a cada uno de estos niños”.

“Uno se emociona cuando ve trabajar a nuestros médicos y vemos el cariño y la dedicación. Para trabajar en estos lugares hay que ser un capo humanamente, la enfermera nos dice pesaba 700 gramos y ahora pesa 1700 gramos. Este trabajo se construye día a día con los pacientes y los padres. Hay un gran trabajo de equipo, y yo creo que empezamos la Semana del Prematuro de muy buena manera el domingo y, vuelvo a destacar que tenemos un equipo extraordinario”, finalizó.

Por su parte el Director de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Daniel Ovejero, expresó que “cada año es una alegría celebrar la semana del prematuro. El servicio de neonatología, hoy por hoy, es un orgullo para la provincia y una necesidad para todos aquellos niños que sufren algún tipo de afecciones, no solamente de prematurez, sino respiratorias, cardiovasculares, etc. A este equipo, realmente, tratamos de apoyarlo constantemente.”

A su turno, Verónica Camji, parte del equipo del Consultorio de Seguimiento del Recién Nacido Prematuro, dio cuenta que “en el 2006 se registraron 2174 nacidos vivos de los cuales el 9,7 por ciento representaron recién nacidos con menos de 37 semanas, es decir prematuros. Actualmente en seguimiento tenemos un total de 320 pacientes de los cuales el 55 por ciento son de Capital, mientras que el restante lo representa el interior de la provincia. Este año de enero a octubre tuvimos al total de 320 pacientes ingresaron de 57 pacientes y se dio de alta a 15 niños de tres años”.

 

Más actividades

El martes 14, en la plaza 25 de Mayo, de 9.00 a 12.00, se realizará más actividades, entre ellas curso de Reanimación Cardio Pulmonar para padres, actividades de extensión UNCa con la Facultad de Salud y el IES de Capayán, y una charla sobre Prevención de la prematurez, a cargo del Servicio de Obstétricas.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias