Escándalo: Concejal chacarero “explica” como se aprobó ordenanza contra docente

El audio se viralizó por las redes sociales.
lunes, 13 de noviembre de 2017 09:40
lunes, 13 de noviembre de 2017 09:40

La semana pasada se conoció que el Concejo Deliberante de Valle Viejo, con consentimiento de todos los ediles, aprobó una ordenanza enviada por el municipio que modifica el régimen de disponibilidad del personal docente del Sistema Educativo Municipal  (SEM) reduciendo los plazos.

Estas modificación del artículo 26 de la ordenanza 1.044, que corresponde al Estatuto Docente Municipal, generó un intenso malestar en la docencia por considerar que se habilita a dejarlos sin el puesto de trabajo, ya que la normativa reduce los plazos de la situación de revista y otorga al Ejecutivo Municipal la posibilidad de prescindir de la fuente laboral con mayor celeridad.  

Ahora, se conoció un audio en el cual el concejal del Frente Cívico y Social (FCS), Javier Espinoza “explica” como es que la modificación fue introducida en el “Orden del día” y pasado el tiempo fue aprobado por el Ejecutivo Municipal.

En un primer momento se escucha que dice “el negro Nieva dice ‘que hay’ (…) y entramos a armar así el orden del día. Lo agarró a Diego Seco y le digo pone aquí articulo tanto, y por una vez en tu vida no me preguntes que es, porque es del ‘Gordo’ Vega”.

Luego, el edil menciona que llama a su par, Sebastián Vega y le expresa que “esto es el proyecto que baja tata tata. O estas con nosotros o estas con los peronistas. Es así, o estas con nosotros, tengas simpatía por mí o no tengas, lo quieras al ‘Gallo” –por el intendente Gustavo Jalile-, pero esto es así y es la forma para que el ‘Gallo’ saque a diez (sic). Y tenga aire la Escuela Municipal”.

Seguidamente, manifiesta que entran al recinto y ahí nomás saca la “hoja de lo que se trata en el día, pero así nomás, porque también ya era la 13.00, y la Verónica –por la edil Díaz– que tenía que buscar a los hijos, y Figueroa –otro concejal – también el hijo (…)”, seguidamente, dado que estaba el reclamo del gremio, Espinoza dice que “chicos yo pido que pase todo a Gobierno, pero que se termine la sesión. Todos levantan la mano y ahí entra el proyecto”.

En otro tramo del audio, Espinoza relata que terminada la sesión “se levanta, pasa por medio de los bombos (…) salgo por la plaza, logro respirar y entro el proyecto con tratamiento urgente, y el ‘Negro’ Nieva, la Verónica y Aniano ni enterado”. Asimismo, expresa que “salgo y le digo al `Gallo’ entró, entró, está adentro, está en comisión y mañana empieza a contar el computo de los 30 días”.

Por otra parte, en el mismo audio señala que luego “hubo paz”, que los reclamos se calmaron y por las elecciones no se sesionó, para después expresar que “el ‘Gallo’ espero el ultimo día que se venció para sacar el decreto que lo aprueba automáticamente. Ellos estaban tres años al pedo, ahora van a tener cinco meses (sic), sino consigue otra cosa se van”.

4%
Satisfacción
7%
Esperanza
80%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

14/11/2017 | 00:14
#149006
Todos reclaman que ingrese gente joven a la política para producir cambios positivos. Esto no alcanza para verguenza. No se rescata a ninguno.
13/11/2017 | 13:55
#149005
Ariel y que opinión te merece un tipo que cobra tres años y no labura con la cantidad de docentes buscando trabajo? Espero puedas poner tu opinión al respecto.
13/11/2017 | 12:14
#149004
En la sociedad argentina se puede encontrar, gente trabajadora y honesta, gente delincuente, y políticos...
13/11/2017 | 11:40
#149003
Que lastima, parecía un tipo honesto
13/11/2017 | 10:50
#149002
Estos radicales siempre con la truchada por delante

Otras Noticias