Continúa la sectorización

Aguas trabaja contrarreloj para mejorar el servicio antes del verano

Se trabaja en un sector del barrio Potrerillo con un cerramiento de mayas para mejor presurización.
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00

Aguas de Catamarca realizó maniobras técnicas y obras para mejorar el servicio de agua potable en el barrio Potrerillo.

Desde el área redes se trabaja en el sector Oeste del barrio, con un cerramiento de mayas para una mejor presurización, es decir mejorar la presión y distribución de agua en la zona.

Las cuadrillas de la empresa estuvieron interviniendo sobre avenida Ocampo al 1.100 y en la intersección con la av. Ojo de Agua, además en av. Figueroa  en dos sectores. 


Al respecto, Raúl Córdoba, jefe de redes de la empresa aseguró que “este trabajo permitirá que los usuarios de este barrio puedan tener un servicio óptimo en los horarios en el cual está habilitado, ya que se encuentra en zona de sectorización”.

Además, indicó que “la sectorización permitió detectar e intervenir más rápido los problemas que presenta la red de agua potable”.

A su vez, en la avenida Ocampo también se realizaron trabajos similares, los que permitieron optimizar el servicio en el barrio Achachay, donde se mejoró considerablemente. 


Por su parte, Jorge Spolidor comentó: “En la zona Oeste de la Capital como se sabe, nosotros estamos sectorizando en dos grandes áreas que se abastecen de planta 2, a uno le llamamos la salida Ocampo que abastece dicha avenida, Achachay, Antinaco, Lomas del Tala, Ojo de Agua  y demás, que está desde las 4 de la mañana hasta las 4 de la tarde con agua. Y después la otra gran población que tenemos abastecida con planta 2 es la salida que le llamamos de las 920, que abastece precisamente las 920, Potrerillo, Calchaquí, San Fernando”.


“Debido a esto de que estamos sectorizando se nos han presentado problemas de distribución de agua, ya sea porque faltaba hacer algún nexo o por alguna obstrucción de cañería que cuando estaba todo trabajando en simultáneo y sin cortes prácticamente no se notaba. Todos los días estamos trabajando en esto para dar solución, básicamente ya hemos logrado mejorar la distribución en toda la zona que tenemos problemas, no obstante la sectorización sigue”, indicó. 


Además, señaló que “la producción de agua que hoy tenemos es poca para la demanda que estamos teniendo, más con estos días de calor. Nosotros tenemos un problema que es el bajo nivel de caudal del río El Tala, que es agua con la que trabaja la planta 2. El año pasado nosotros logramos resolver este problema que tenemos realizando la obra de Valle Chico-La Ripiera, con eso se solucionó bastante y ahora creció más la población en la zona, entonces estamos trabajando en el pozo 71 que es el que va a abastecer con más agua a la reserva de Valle Chico y por lo tanto vamos a tener mayor continuidad de rebombeo Valle Chico-La Ripiera que va directamente a planta 2”. 


“Esto es un paliativo porque nosotros ahora estamos recibiendo del río El Tala aproximadamente 500 metros cúbicos/hora de los 1000, 1200 que tendríamos que estar recibiendo”, comentó Spolidor. 


Asimismo, apuntó: “Tenemos que tener en cuenta también todo el drama que tuvimos con la última creciente en abril que nos llevó las cinco impulsiones, eso también nos atrasó las obras que nosotros teníamos pensado hacer, se erogó mucho dinero en poder solucionar ese gran inconveniente que tuvimos, entonces hay que cuidar el agua que en Catamarca es limitada y más en estos días de mucho calor”.


Acerca de la asistencia mediante camiones cisterna, Spolidor aseguró que se están llevando adelante, “se está haciendo apoyo con camiones,  en cuanto a denuncias de que alguno haya querido cobrar por el servicio nosotros lo estamos controlando también y si a alguien le pasa eso inmediatamente debe comunicarse con la empresa, dar la patente del camión y nosotros tomamos acciones. Hasta el momento no recibimos ninguna denuncia de ese tipo, o sea con el número de patente y el hecho en sí”.
 

0%
Satisfacción
18%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/11/2017 | 09:16
#149006
Qué bueno hubiera sido se ocupen de esto antes del verano, lleva años de problemas!! verguenza es que al hospital de niños, prioridad uno!( como todos los centros de salud) los sigan abasteciendo con camiones!
14/11/2017 | 09:04
#149005
Verso. Siempre igual todos los veranos; con cortes todos los días y cero presión. Nunca sube agua al tanque ni se llena el depósito de los sanitarios. Dejen de joder con este tipo de loas y adulaciones, nunca hiicieron nada por crear un nuevo dique o mejorar el existente limpiándolo.....

Otras Noticias