Alumnos obtuvieron 5 medallas en Olimpiada Internacional de Matemática

La competencia se desarrolló en la ciudad chilena de Vallenar.
martes, 14 de noviembre de 2017 15:31
martes, 14 de noviembre de 2017 15:31

Cinco alumnos catamarqueños ganaron medallas en distintas categorías durante la Olimpiada Internacional de Matemáticas Atacalar, que se desarrolló en el vecino país de Chile. El contingente coordinado por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, estuvo conformado por 27 estudiantes primarios y secundarios de escuelas de gestión estatal y privada de los departamentos Capital, Capayán, La Paz, Pomán y Tinogasta.

Bianca Soto Acosta alumna de 4to año de la Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú" consiguió la medalla de oro, José Miranda Valderrama del Colegio "Padre Ramón de la Quintana" y Facundo Arévalo de la ENET Nº 1 "Prof. Vicente Garcia Aguilera" obtuvieron medallas de plata, mientras que Marcelo Bazán del Colegio Privado "Manuel Belgrano" y Mateo Mazzetti González de la ENET Nº 1 de bronce. 

La competencia fue organizada y desarrollada este fin de semana (8 al 12 del corriente mes) en la ciudad chilena de Vallenar, donde participaron además alumnos de la provincia de Córdoba, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero. 

87%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias