Semana del prematuro

martes, 14 de noviembre de 2017 00:00
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00

Ayer, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos participó del acto apertura de la “Semana del Prematuro”, en el auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo.


Como cada año, la Maternidad Provincial se adhiere a la campaña de la “Semana del Prematuro”, impulsada por Unicef y el ministerio de Salud de la Nación.

Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos. 


“Para trabajar en estos lugares hay que ser un capo humanamente, la enfermera nos dice pesaba 700 g. y ahora pesa 1700 g. Este trabajo se construye día a día con los pacientes y los padres, hay un gran trabajo de equipo y yo creo que empezamos la Semana del Prematuro de muy buena manera”, señaló el ministro. 


Por su parte, el director de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Daniel Ovejero expresó que “cada año es una alegría celebrar la semana del prematuro. El servicio de neonatología, hoy por hoy, es un orgullo para la provincia y una necesidad para todos aquellos niños que sufren algún tipo de afecciones, no solamente de prematurez, sino respiratorias, cardiovasculares, etc.”


Hoy, en la plaza 25 de Mayo, de 9.00 a 12.00, se realizará la difusión de este derecho, además un curso de Reanimación Cardiopulmonar para padres, actividades de Extensión de la UNCA con la Facultad de Salud y el IES de Capayán, y una charla sobre Prevención de la prematurez, a cargo del Servicio de Obstétricas.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias