Concejales del FPV irán a la Justicia

Denuncia penal y pedido de destitución por el polémico audio del edil Espinoza

Concejales del FPV ingresaron un proyecto que pide anular la modificación del Estatuto Docente.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00

La concejal Verónica Díaz anunció que el bloque del Frente para la Victoria presentará una denuncia penal para que se investigue las acciones realizadas para la aprobación de la modificatoria del Estatuto Docente de Valle Viejo.


Las manifestaciones que salieron a la luz en un audio, en el que supuestamente un edil del Frente Cívico y Social, Javier Espinoza, detalla lo ocurrido para lograr el vencimiento del proyecto en comisión y la aprobación automática, generó que los concejales opositores determinen que la Justicia intervenga para aclarar lo sucedido.

Los concejales del Frente para la Victoria también pedirán la destitución de su par por considerar irregular el accionar y las manifestaciones verbales que se conocieron de parte de Espinoza.

 En diálogo con El Esquiú.com, Díaz comentó: “Estamos trabajando con nuestros abogados para presentar una denuncia penal por lo que sucedió con el audio. El día miércoles o jueves estaríamos realizando la presentación. En cierta forma, por la maniobra que se escuchó en ese audio, esta maniobra que queda al descubierto. No va a ir dirigido de manera individual, sino que puntualmente pueden ser varios; se determinará posteriormente”. 


Sobre el contenido del audio, la edil manifestó: “Lo que se dice en el audio está relacionado a nuestra moral. Se dirigen de una manera no correcta hacia mí como mujer y de la vida privada de varias personas, cosas que no corresponden”. 


Sobre Espinoza, la concejal expresó: “Se está pidiendo la destitución de Espinoza por su comportamiento e irregularidades que están contempladas en la Carta organiza. Habla de nuestra moralidad, de mi persona y en eso debemos pedir que se haga lo que corresponde”. 
Pedido de nulidad 


Los ediles del Frente para la Victoria ingresaron un proyecto en el que solicitan que no se tenga en cuenta la modificatoria realizada al artículo de los plazos del Estatuto Docente, que reduce los plazos del régimen de modalidad de disponibilidad, para que la normativa vuelva a su estado anterior.


Resta saber si la misma podrá tratarse en comisión y en sesión, ya que el intendente Gustavo Jalile se encuentra con licencia médica al igual que el concejal Espinoza, por lo que no se sabe si habrá quórum en la sesión de mañana.

 

“Una precarización aprobada entre gallos y maquiavelos”

Adriana Díaz, del Partido Intransigente, se manifestó ante esta situación: “Es muy probable que queden para la anécdota las risas del edil Javier Espinoza mofándose de sus pares del Concejo Deliberante, de los docentes que reclamaban en la plaza de San Isidro mientras él festejaba el ‘éxito’ de haber engañado a todos –cual un Maquiavelo lugareño-, de los escraches en redes sociales y hasta saliendo en los medios a decir que esa voz en el teléfono no es su voz”.


“La medida que fue aprobada entre gallos y maquiavelos”, ironizó, “va en perjuicio de los docentes municipales, reduce los plazos de la situación de revista y otorga al intendente la posibilidad de prescindir de la fuente laboral con mayor celeridad, por lo que podrían perder su trabajo en cuestión de meses sin mayores posibilidades de reclamo”.


Posteriormente, Díaz advirtió: “Hay que esperar una seguidilla de despidos, práctica que se extenderá a todo el país”.
 

6%
Satisfacción
4%
Esperanza
55%
Bronca
18%
Tristeza
8%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2017 | 18:14
#149006
Mirala a la Chona Díaz, ahora concejal también
15/11/2017 | 15:43
#149005
Formulan denuncia, como si ellos no fueran tan responsables o acaso no pertenecen al mismo Concejo, no sabían lo que pasaba.Mejor no hablen de moral que es una palabra, al parecer, borrada del léxico político. Por hacer la denuncia la justicia no los va eludir de lo que les corresponde. Toda ley debe nacer sobre valores morales y en este caso esta viciada, debe anularse.

Otras Noticias