Desde el ministerio de Salud

Diagraman corredores sanitarios para las Fiestas Marianas

Palladino comentó que ya se viene trabajando para asistir a los miles de peregrinos.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00

Desde el ministerio de Salud de la provincia ya comenzaron a trabajar en la diagramación de los corredores sanitarios para poder asistir a los miles de peregrinos que se acercan a nuestra provincia para participar de las fiestas en honor a la Virgen del Valle.


En ese sentido, ayer se concretó una reunión con los jefes de las distintas áreas programáticas de la provincia para delinear las distintas acciones.


Al respecto, Claudia Palladino, directora de Asistencia Sanitaria, comentó: “Nosotros venimos planificando esto de los corredores ya hace más de 20 días. En realidad hoy (por ayer) fue la reunión final para ponernos de acuerdo con los jefes de las áreas programáticas que participan en este corredor, ya que vienen peregrinos no sólo de nuestra provincia, sino también de provincias vecinas. Entonces tenemos ingresos por rutas del Este, Oeste, Sur y Norte. Por lo tanto, se diseñó diferentes corredores que fueron nominalizados según las rutas”. 


“En cada uno de estos corredores habrá nodos que van a ser coordinados por los jefes de área y también como siempre articulamos acciones, porque hay algunos nodos que tienen que ver con coordinación de municipios o de asociaciones que siempre colaboran; también participó de la reunión el SAME”, señaló. 


Asimismo agregó: “Lo que se conversó es cómo vamos a funcionar desde qué fecha, ya que es diferente porque los que están más lejos de la Capital empiezan a tener movimiento antes debido a que los peregrinos pasan antes por allí y los que están más cerca de la Capital empiezan a tener más movimiento en fechas más cercanas al 8 de diciembre. Normalmente habrá actividad toda esa semana previa en los diferentes nodos y también esto es flexible, porque a medida que veamos que empiecen a moverse los peregrinos también uno empieza a ver si hay que hacer algún cambio y empezar a funcionar antes”. 


“También se observó el tema de los insumos necesarios para quedarnos de acuerdo con respecto a qué es lo que vamos a necesitar y que estén ya disponibles a fines de esta semana, para que cada área programática arme los botiquines; lo mismo con los móviles y las ambulancias. En cada lugar habrá ambulancias y por otro lado, el SAME asistirá si hubiese, deseamos que no, algún tipo de accidente”, indicó.
 

25%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2017 | 11:47
#149006
Sería conveniente también que controlen que los peregrinos que ingresan en motos o bicicletas, respeten las normas de tránsito como cualquiera de nosotros. Parece que creen que por venir a saludar a la virgen, pueden cruzar en rojo, circular a contramano...
15/11/2017 | 07:18
#149005
Dra Paladino,tambien deberia sentarse a ver que van hacer con el basural a cielo abierto al pie de la Vigen del Valle,esto no es contra produsente para el turismo...no se digo se llenan la boca con las campañas del dengue y otas alimañas y........NO IMPORTA LA IMAGEN QUE DAMOS COMO CATAMARQUEÑOS A LA GENTE QUE NOS VISITA????A 50 MTS DE LA FAMOSA ROTONDA YA SE SIENTE EL OLOR NAUSEABUNDO DEL BASURAL...DIGO NO SE VA A LIMPIAR TODO ESE BASURAL''son del ministerio de salud!!! o me equivoco....

Otras Noticias