Recreo: más de 15 días sin agua potable

Los vecinos realizarán una manifestación esta tarde para reclamar el restablecimiento del servicio.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 14:40
miércoles, 15 de noviembre de 2017 14:40

La ciudad de Recreo permanece sin agua hace  mas de 15 días, donde el calor no da tregua con sus más 45° de calor, obligando a los vecinos reclamar el restablecimiento urgente del servicio.

Actualmente el Municipio colabora con agua mineral en las viviendas, especialmente en la zona alta la que se encuentra mayormente perjudicada, mientras que el camión de la DASI, recorre también los barrios ayudando a los vecinos.

En diólogo con El Esquiu.com, el encargado de la divisional comentó que el inconveniente se debe al alto consumo de los usuarios lo que no permite que se recupere la cisterna. Además señaló la poca disponibilidad de empleados, que ascienden a un total de cinco, sumado al viejo problema de cañerías e irresponsabilidad con el cuidado del servicio.

También señaló que el agua alcanza su cota máxima en el dique Motegasta, la cual es monitoreando constantemente y dado su cantidad decidieron dejar las bombas sin funcionamiento.

Movilización de vecinos

A través de las redes sociales, los vecinos afectados realizaron una autoconvocatoria para hoy a las 18, en Plaza Virgen del Valle, para protestar por el pronto restablecimiento del servicio de agua potable.

0%
Satisfacción
9%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2017 | 15:40
#149006
Todavía me acuerdo del proyecto presentado hace unos meses por una impresentable para declarar el festival del Cabrito como internacional y seguimos con deficiencias históricas que no logran solucionarse.

Otras Noticias