Actividades por la Semana del Emprendedor

jueves, 16 de noviembre de 2017 18:27
jueves, 16 de noviembre de 2017 18:27

Este viernes 17 de noviembre, en coincidencia con el Día del Emprendedor Catamarqueño, el Ministerio de Desarrollo Social dará continuidad a los festejos dedicados a este sector en el marco de “La Semana del Emprendedor”, declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad el pasado jueves, mediante un proyecto presentado por el edil Nicolás Zabaleta.

 

En este marco, se realizará una ronda de prensa a las 11  en la Casa de la Cultura, en donde también habrá degustación de productos elaborados por emprendedores locales, a los que el Ministerio viene acompañando como parte central de sus políticas públicas.

 

Ya por la noche, en tanto, los emprendedores, luego de un brindis en homenaje a ellos en su día,  estarán exhibiendo y comercializando sus productos en la Fiesta de la Tradición, que se realizará a partir de las 21 en la Casa de la Puna.

 

Fiesta Gastronómica

 

Los festejos de la Semana del Emprendedor continuarán el sábado 18 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el paseo La Alameda mediante la “1ra. Feria Gastronómica de Verano”, una propuesta en la que los visitantes podrán degustar una amplia oferta de comidas elaboradas por emprendedores catamarqueños.

 

En la feria los visitantes encontrarán gastronomía gourmet, comida árabe, italiana, española, mexicana y preparaciones típicas argentinas, además de un “patio de fiambres”, cervezas artesanales, vinos regionales y barra de jugos y tragos.

 

“Desde el Ministerio venimos trabajando codo a codo con los emprendedores, apoyándolos para que su voluntad de superación y el esfuerzo que aplican a sus sueños se traduzca en beneficios tangibles. Es por eso que nos pareció importante celebrar a nuestros emprendedores con una semana completa dedicada a ellos, que arrancó el pasado domingo en el Portal del Emprendedor, y que terminará con una verdadera fiesta familiar este sábado.” señaló Eduardo Menecier, subsecretario de Inclusión y Desarrollo.

 

En este marco, un grupo de emprendedores recibió a instancias del Ministerio, una capacitación  en bromatología y buenas prácticas alimentarias a cargo de las profesionales Ana Beatriz Salcedo y Estela Graciela Porcú, del área de Bromatología de la comuna capitalina. En dicha capacitación las profesionales enseñaron a los emprendedores normas de seguridad alimentarias imprescindibles para asegurar, en días con altas temperaturas como los que vivimos, la calidad de las preparaciones.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias