Fermín partió a Estados Unidos para ser intervenido

El pequeño junto a sus papás fueron despedidos por familiares y amigos.
sábado, 18 de noviembre de 2017 09:39
sábado, 18 de noviembre de 2017 09:39

A la 1.30 de hoy, Fermín viajó rumbo a los Estados Unidos, donde será intervenido quirúrgicamente el 29 de noviembre en el Boston Children's Hospital.

El pequeño de 2 años junto a sus papás partieron desde el aeropuerto de Córdoba, donde fueron despedidos por familiares y amigos, quienes también los acompañaron durante los dos arduos meses que duró la campaña solidaria para lograr reunir el dinero necesario para su operación.

El niño que accionó la campaña 

Fermín López Arréguez tiene 2 años y medio, es un niño con discapacidad visceral, portador de una cardiopatía congénita compleja HLHS (ventrículo izquierdo hipoplásico). Esto significa que debe vivir con la mitad del corazón en funcionamiento, porque solo existe tratamiento paliativo para esta cardiopatía que consta de tres cirugías  (Norwood; Glenn y Fontan).
Fue diagnosticado a las 36 semanas de gestación, por lo cual tuvo que nacer en Buenos Aires. A su corta edad, ya ha pasado por 2 cirugías a corazón abierto. La primera “Norwood”, a los 5 días de vida, y la segunda “Gleen”, a los 7 meses, sumadas a 1 cateterismo cardíaco a los 4 meses.
La familia viajará el 17 de noviembre a EE. UU. para que el niño sea intervenido.

2%
Satisfacción
94%
Esperanza
0%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias