Fermín rumbo a Estados Unidos para ser intervenido

El pequeño viajó junto a su familia y el 29 será operado en el Boston Children’s Hospital.
domingo, 19 de noviembre de 2017 00:18
domingo, 19 de noviembre de 2017 00:18

Fermín López Arréguez junto a su familia viajaron rumbo a Estados Unidos, donde será intervenido quirúrgicamente el día 29 en el Boston Children’s Hospital, luego de haber logrado reunir el dinero para la costosa cirugía gracias a la solidaridad no sólo de los catamarqueños, sino de personas de todo el país.
El pequeño de dos años junto a sus papás partieron desde el aeropuerto de Córdoba, donde fueron despedidos por familiares y amigos, quienes también los acompañaron durante los dos arduos meses que duró la campaña solidaria para lograr reunir el dinero necesario para su operación. 
Fermín tiene dos años y medio, es un niño con discapacidad visceral, portador de una cardiopatía congénita compleja HLHS (ventrículo izquierdo hipoplásico). Esto significa que debe vivir con la mitad del corazón en funcionamiento, porque sólo existe tratamiento paliativo para esta cardiopatía que consta de tres cirugías (Norwood, Glenn y Fontán).
Fue diagnosticado a las 36 semanas de gestación, por lo cual tuvo que nacer en Buenos Aires. A su corta edad, ya ha pasado por dos cirugías a corazón abierto. La primera “Norwood”, a los 5 días de vida y la segunda “Gleen”, a los siete meses, sumadas a un cateterismo cardíaco a los cuatro meses.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias