Guerra a los mosquitos en el sur capitalino

Vectores fumigó e inspeccionó focos de mosquitos en varios barrios.
lunes, 20 de noviembre de 2017 11:49
lunes, 20 de noviembre de 2017 11:49

La Dirección de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia continúa trabajando en la prevención y lucha contra el mosquito Aedes Aegyptis transmisor de la enfermedad del Dengue, Zika y Chicungunya.

En relación al trabajo que se viene realizando en la ciudad Capital, la directora de Control de Vectores, Dra. Gloria Barrionuevo señaló que “esta semana, las brigadas de Vectores trabajaron en la zona sur en los barrios CGT y Juan Domingo Perón (ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca) debido a estudios realizados que se comprobó una alta densidad de mosquitos”. Además, los días jueves y viernes, la Brigada de Control Focal realizó descacharrado en el Barrio Hipódromo (zona norte de la ciudad Capital) y luego la brigada inspeccionó domicilios.

“Quiero que sepa la comunidad que se va ir dando respuesta a medida que vamos teniendo los análisis de control focal. Hasta ahora las denuncias de mosquitos no son de Aedes Aegyptis que transmite Dengue, Zika y Chicungunya. Por eso les digo estén tranquilos que la Dirección de Vectores va ir trabajando a medida que se obtengan los índices y les dejo en claro que por ahora no hay signos de alarma”, señaló la funcionaria.

En cuanto al trabajo realizado en los barrios de sur, Barrionuevo indicó que “en todo el barrio hicimos el recorrido con las camionetas de norte a sur. Esta acción se anunció el día anterior para que los vecinos tengan las viviendas con las puertas abiertas y hubo muy buena respuesta”.  

Asimismo, los brigadistas realizaron trabajo en el canal donde se hizo una inspección para saber cuál era la causa y se buscó el foco de dónde venía esa cantidad de mosquitos y se aplicaron larvicidas en todo el canal.

Para finalizar, la directora de Vectores, aseguró que “estamos terminando en la zona norte, según los datos que obtuvimos del (Levantamiento de Índices rápidos del Aedes Aegyptis (LIRAa) en el mes de abril fueron las zonas de mayor riesgo de reservorios y luego pasaremos al sur”.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias