Tinogasta presente en un foro internacional

Tinogasta fue el único municipio que representó a la Provincia de Catamarca.
lunes, 20 de noviembre de 2017 14:53
lunes, 20 de noviembre de 2017 14:53

La Municipalidad de Tinogasta participó en el Foro Internacional de Patrimonio Cultural, realizado en Buenos Aires la última semana. Tinogasta fue el único municipio que representó a la Provincia de Catamarca, a través del Director General de Cultura y Educación, Profesor Marcos Stieb. 
La temática desarrollada fue sobre la importancia del ‘Patrimonio Urbano, Rural, Industrial, Valorización, Concientización, Compromiso y Rescate del Patrimonio’. 
El encuentro fue organizado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auspiciado por el ICOM Argentina (Foro de Mataderos) y asistieron referentes de las provincias de Salta, Santa Fe y de los distintos partidos comunales de la Provincia de Buenos Aires; además del exterior como Uruguay, México y Bolivia. 
Todos tuvieron que exponer sobre el tema: Museos y lugares en los que se resguarda el patrimonio cultural de sus lugares de origen. 
Al momento de la ponencia de Tinogasta, el Director de Cultura y Educación, Marcos Stieb, destacó al Museo Arqueológico Municipal ‘Tullio Robaudi’, habló sobre las ruinas de ‘Watungasta’, ‘La Ruta del Adobe (con sus monumentos históricos)’ y exhibió la página web municipal www.tinogasta.gob desde donde se pudo introducir en su interior a través de su micrositio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias