¿Por qué las famosas se recuperan tan bien tras el embarazo?

¿A vos te cuesta recuperar la línea y a ellas no? Enterate por qué.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 15:14
miércoles, 22 de noviembre de 2017 15:14

¿Por qué las famosas se recuperan tan bien tras el embarazo? ¿Por qué para una mujer normal parece que cuesta el doble y, en muchas ocasiones, las famosas parece que hacen magia? Analizamos algunas de las causas por las que modelos, top, actrices, celebrities, parece que se recuperan tan rápido.
Si una supermodelo de Victoria’s Secret y acaba de tener un bebé, seguramente en menos de una semana se la vea por la calle con los mismos vaqueros de antes, o con un vestido perfecto o incluso en ropa interior. Eso frustra a otras mamás, pero ella es modelo internacional, y su imagen es su trabajo.
Estas mujeres son profesionales del ejercicio, la dieta, el culto al cuerpo, y tienen entrenadores, estilistas, masajistas para ayudar en cada faceta. Igual no hay que creer mucho: que parezca que en unas horas no le ha ocurrido nada a su cuerpo puede ser sólo para la fotografía. 
Cada mamá es diferente. No todos los cuerpos reaccionan igual, ni todos los embarazos se parecen. Y, obviamente, las chicas famosas parecen llevarlo mejor porque se las ve sonrientes y radiantes muy pronto. Pero sucede algo muy sencillo: no van a compartir sus fotos vomitando o llorando, ni van a contar lo que les duele al sentarse. Pero tranquilas: también les pasa.

La lactancia
Uno de los super poderes de la lactancia es que agota, y durante los primeros días el cuerpo pierde peso rápidamente. Está produciendo tanto y tan rápido que tiene que desgastar de otro lado. Muchas madres recién dadas a luz pueden volver a entrar en pantalones que tenían olvidados, o verse con ropa de hace muchos meses. 
Es uno de los poderes de la lactancia. Pero, tiene un pequeño riesgo. Y es que como comes más porque estás desgastando y produciendo, si no te controlas, o te cuidas de manera extra puedes recuperar parte de ese peso perdido.

Las fajas
Como en todo, hay trucos, y en ocasiones las famosas camuflan muy bien la ropa que llevan. Las fajas son muy adecuadas para eso y las usan mucho. No conviene abusar pero disimulan y recogen todo.

Ejercicio
Atención con la gimnasia, porque tiene sus peligros. Muchas mujeres no pueden hacer ejercicio después del parto, ya sea por la cesárea, por los puntos, por malestar, por complicaciones. Y es lo normal. 
Lo raro es que todo vaya perfecto y en unos días estés haciendo ejercicio. Pero si tienes poco más de 20 años y toda tu vida te has dedicado a cuidarte, lo lógico es que te recuperes antes. Hagas después el ejercicio que hagas el cuerpo tiene memoria, y volverá rápidamente. No te apures.

La alimentación
No hagas cosas raras. Una de los consejos que favorecen la recuperación tras el embarazo es añadir a la dieta proteínas, hidratos de carbono (cereales integrales que evitan el estreñimiento), vitaminas y minerales. La fruta es fundamental, y las verduras frescas cada día en la medida de lo posible. Para las famosas es más fácil porque tienen más gente trabajando para ellas, es posible. Que el resto de mujeres trabajadoras no cuentan con un séquito que haga todo eso, también.
Pero hay que volver a consumir pescado, en los embarazos a veces está muy restringido, recuperar ese valor nutricional y proteínas es perfecto. Además de aportar grasas insaturadas.
Hay que olvidar las grasas, la manteca, en la medida de lo posible todo lo azucarado. El post parto también es complejo para el cuerpo.
Beber agua es fundamental, siempre, pero tras el parto más. Si no puedes sólo con agua, lo mejor son los caldos, con muchas vitaminas y que además son depurativos. De verduras, de pescado, aprovechar el momento de la cocina para sacar el máximo beneficio.

No todas las famosas son iguales
Si bien cada mujer es un mundo, como los embarazos, y los hijos y los postpartos… Gisele Bundchen es ejemplo de una recupración sorprendente en dos semanas. Ella trabaja con su cuerpo y tuvo esa suerte. Heidi Klim tardó cinco, un tiempo muy normal. Nicole Kidman contó que tardó con su hija Sunday Rose ocho semanas en recuperar su figura. Dos meses, un tiempo más que normal para cualquier madre. La top checa Eva Herzigova estaba pletórica a las diez semanas. Dos meses y medio. 
Pero a no engañarse, ni las son modelos internacionales son super, ni la realidad es lo que aparece en las redes. Disfrutá de tu bebé, consultá al médico y con paciencia vas a recuperar tu figura.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias