Salud atendió a las localidades de Toro Yaco y La Hoyada de Santa María

sábado, 25 de noviembre de 2017 18:21
sábado, 25 de noviembre de 2017 18:21

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del equipo del programa “Lleguemos al Barrio”, a cargo de la Dra. Graciela Barrera, días atrás, brindó asistencia las comunidades de Toro Yaco y La Hoyada, en el departamento Santa María.

 

En esta oportunidad estuvieron realizando controles de cardiología, enfermería, farmacia, oftalmología, inmunización, pediatría y clínica médica. También estuvieron presentes los móviles del Mamisan y Odontológico. Por su parte, el departamento de zoonosis realizó desparasitación y vacunación de mascotas.

 

Cantidad de prestaciones

Durante la visita todo el equipo brindó un total de 857 prestaciones de las cuales, 50 fueron cardiológicas y se realizaron 50 electrocardiogramas, hubo 60 consultas odontológicas, 69 oftalmológicas, 45 pediátricas y 45 clínicas.

Desde  farmacia se entregó 75 medicamentos. Se suministraron 149 dosis de diferentes vacunas.

 

Las atenciones que brindó el departamento de enfermería fueron 90 y el móvil de Mamisan atendió 25 consultas. Por su parte el equipo de Zoonosis desparasitó 189 animales y vacunó otros 10. 

 En cuanto al trabajo realizado en La Hoyada se aplicó ivermectina a las majadas de cuatro productores a modo de taller práctico y se desparasitó 5 caballos, 91 cabras, 50 ovejas y 10 vacas. Además, se hicieron toma de muestras de guano de las distintas categorías de ovinos y caprinos para poder realizar análisis parasicológico. Se entregaron antiparasitarios es decir 100 comprimidos de prazicuantel a las familias del lugar para su aplicación en gatos y perros; y por último se vacunaron 10 caninos que no habían sido inmunizados en la campaña antirrábica del mes de julio.  

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias