Reclamo por agua de riego

Demorará la solución para productores de Amadores

Riego asegura que “es la zona más complicada” porque el río dejó una barranca de más de 4 metros.
domingo, 26 de noviembre de 2017 00:00
domingo, 26 de noviembre de 2017 00:00

La dirección de Riego de la provincia asegura que se está trabajando en la zona para recuperar las tomas de agua que fueron totalmente destruidas por la crecida del río Paclín a fines de marzo pasado.    
A raíz de esta situación, los productores de la localidad de Amadores decidieron hacer público el malestar ante la falta de soluciones para que se restablezca el servicio de agua, lo que dificulta regar plantaciones y dar a los animales. 
Desde hace diez meses que los regantes no pueden realizar las tareas diarias en el campo por no contar con el servicio. 
El temporal destruyó en su totalidad la infraestructura y genera complicaciones en la producción de la localidad de Paclín. 
Mediante un comunicado oficial, Pablo Gigena de la administración de Riego de la provincia, manifestó que se trabaja en los lugares donde el río les permite el ingreso de las máquinas y personal. “Estamos trabajando en los lugares que nos permite el río. Se trabajó en La Merced, en La Bajada, en Santa Cruz, donde los productores cuentan con agua”. 
En el caso particular de Amadores, Gigena explicó que “es la zona más complicada debido a que la creciente del río dejó una barranca de más de 4 metros y hay que ir abriendo camino y buscar el nivel para poder recuperar la toma”. 
En la misma línea, señaló que “técnicos trabajan en el lugar para brindar una solución en un corto plazo y que los productores dispongan de agua para sus animales y plantaciones”.             
Días atrás, Fernando Carabús, vecino y productor de Amadores, manifestó las complicaciones que genera la imposibilidad de contar con el agua de riego en las plantaciones y para animales que poseen. 
Ante la falta de respuestas de los funcionarios de la dirección de Riego analizan realizar en la semana próxima manifestaciones que incluirán el corte de la ruta nacional 38 a la altura de la localidad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias