Salud busca médicos para cubrir guardias en el interior

domingo, 26 de noviembre de 2017 00:00
domingo, 26 de noviembre de 2017 00:00

El ministerio de Salud de la provincia lanzó una convocatoria para cubrir guardias en el interior. El llamado alcanza a médicos y bioquímicos.
La cartera sanitaria busca dar respuesta al pedido de las poblaciones para que haya profesionales de la salud en los centros sanitarios.
La cobertura de guardias es desde hace mucho tiempo un aspecto que se busca sanear, pero los médicos no acceden fácilmente a realizar trabajos en el interior, ya que requiere la residencia en lugares distantes. 
La convocatoria señala que los interesados deben presentar currículum vitae en la subsecretaría de Asistencia en Salud Pública. La fecha límite para las presentaciones es el próximo 11 de diciembre.
En reiteradas oportunidades, vecinos de distintas poblaciones han reclamado la falta de asistencia permanente en los centros de salud. Ante esto los funcionarios responsables de la cartera sanitaria señalaban que la situación ocurría por la falta de profesionales que accedan a prestar servicio en poblaciones del interior. 
La respuesta al llamado de cobertura será importante para dar respuesta al pedido de la gente. 

Comentarios

Otras Noticias