Apertura de las las II Jornadas Provinciales de Bromatología

miércoles, 29 de noviembre de 2017 20:09
miércoles, 29 de noviembre de 2017 20:09

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, llevó a cabo hoy la apertura de las II Jornadas de Bromatología y I Jornadas Regionales de Bromatología e Inocuidad en Alimentos. Se llevaron a cabo en el salón del complejo Urbano Girardi.

Organizado conjuntamente con el INTA, el Programa Nacional de Agroindustria y Agregado de Valor de INTA y el Colegio de Bromatólogos de la provincia, con la colaboración de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca y los municipios de Tinogasta, Valle Viejo, Capital y Santa María, estuvo dirigida a Bromatólogos, Técnicos Bromatólogos, Bioquímicos, Ingenieros Agrónomos, Técnicos Agrónomos, Ingenieros en Alimentos, Técnicos en Agro Alimentos, Nutricionistas, estudiantes, productores, elaboradores y público en general.

Las Jornadas tuvieron como objetivo actualizar conocimientos y profundizar temáticas de interés bromatológico y de inocuidad para la provincia y la región.

También el de generar un espacio de intercambio a fin de unificar criterios de implementación de normas y leyes que regulan la calidad de los alimentos en nuestra región y promover la vinculación interinstitucional con el fin de generar estrategias de trabajo interdisciplinario entre los actores del sector agroalimentario.

El Director de la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca del INTA, Dr. Rafael Caeiro, dijo que las jornadas son “un medio para vincular a todos los actores que participan de la cadena, produciendo una interrelación, una articulación que permita el trabajo interdisciplinario entre todos los actores de la cadena agroalimentaria.”

“En este sentido nos parecía importante que del análisis y debate se podría conocer, de alguna manera, los avances que se han producido en la composición cuantitativa y cualitativa de los alimentos. Fundamentalmente apuntando a la seguridad alimentaria, a la protección de los alimentos y al consumidor que cada día nos demanda, de alguna manera, mejores alimentos, y es por ello que sentimos de alguna manera el compromiso y el desafío de producir alimentos que sean inocuos y saludables para toda la población”, expresó Caeiro.

Por su parte, la Subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Dra. Ana Lía Brunner, en representación del Ministerio, resaltó el trabajo interinstitucional que permitió desarrollar estas jornadas y aseguró que continuarán en este camino de trabajo conjunto.

Estuvieron presentes la Directora Provincial de Saneamiento Ambiental, Dra. Daniela Carrizo, la Presidente del Colegio de Bromatólogos, Lic. Eugenia Zelarayán Frogel, junto a autoridades de la Facultad de Cs. Agrarias, Facultad de Cs. de la Salud y del Ministerio de Desarrollo Social.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias