Ayer trabajaron en distintos focos ígneos

Aun con mayores recursos y ayuda, siguen sin poder controlar los incendios forestales

Proveniente de Salta, llegó a nuestra provincia un helicóptero para colaborar en la zona de Capayán.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 29 de noviembre de 2017 00:00

La negligencia humana hace que los incendios forestales continúen incrementándose en nuestra provincia, provocando que brigadistas, bomberos y demás trabajen a destajo para lograr controlar los distintos focos ígneos.


Ayer, el viento complicó aun más la situación. No sólo se trabaja en el incendio que afecta desde hace varios días la zona de Los Ángeles, sino que también se tuvieron que combatir focos ígneos en Vista Larga, Fray Mamerto Esquiú y en la planta de tratamiento de residuos frente a El Pantanillo. 


En el mediodía de ayer, proveniente de la provincia de Salta, llegó a nuestra provincia un helicóptero que será utilizado para combatir el incendio forestal que afecta al departamento Capayán.


Cabe recordar que en la zona de Los Ángeles continúan los trabajos de brigadistas locales, en conjunto con los de Jujuy, para sofocar el incendio forestal que ya lleva varios días.

El foco ígneo desatado en el cordón del Ambato ya superó las 25 mil hectáreas consumidas y se registra como el más importante en lo que va del año.


Cristian Velárdez señaló que se continúa trabajando en la zona y que ayer, debido al fuerte viento, se complicaron las tareas, además de que el humo perjudicaba la visibilidad por la ruta nacional 60, a la altura de La Cébila.

 

Incendio en Fray Mamerto Esquiú 

Ayer, pasadas las 14.00, se registró un incendio de gran magnitud en Vista Larga, en cercanías de un domicilio propiedad de la familia Gaitán, en la localidad San Antonio, Fray Mamerto Esquiú. 


Brigadistas y Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, junto a la policía y vecinos del lugar, debieron trabajar para controlar el incendio.


Un integrante de la familia Gaitán comentó que fue importante la colaboración de todos para evitar que el fuego se propague a la vivienda.


“Fue bastante preocupante la situación. Se estaba quemando todo muy cerca de la casa y gracias al rápido accionar de todos los vecinos, de los brigadistas, bomberos y la policía, el fuego no llegó a la vivienda. Estaban corriendo bastante peligro mis abuelos, así que los llevé a mi casa, hasta que lograran controlarlo”.


Personal del municipio de Fray Mamerto Esquiú también se hizo presente en el lugar para colaborar con el personal, acercando camiones con agua para abastecer a los móviles de Incendios Forestales. Los dos aviones hidrantes también debieron ser utilizados para sofocar el foco ígneo.

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias