Secuestro de aves canoras

Más de 60 animales quedaron en cuarentena.
jueves, 30 de noviembre de 2017 09:02
jueves, 30 de noviembre de 2017 09:02

En un control de Gendarmería Nacional realizado en horas de la mañana se secuestraron sesenta y cinco aves canoras, por lo que personal de la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Ambiente de la provincia se dirigió a la intersección entre las rutas nacionales n° 5 y 60, lugar donde se produjo el decomiso en cuestión.

“Fue en un control de gendarmería, donde una persona que se dirigía de La Rioja a Santiago del Estero fue encontrada con sesenta y cinco pájaros autóctonos de las especies Piquito de Oro y Chingolo o soldadito. Cuando se tomó conocimiento del mismo, de inmediato el inspector de Flora y Fauna se dirigió al lugar para continuar con el procedimiento”, informaron desde el área de Fiscalización.

Además desde el organismo  aclararon que los animales secuestrados se encuentran en cuarentena hasta tanto los veterinarios de la Dirección de Biodiversidad de la cartera ambiental determinen su liberación. 

La secretaria recuerda a la comunidad en general que está “terminantemente prohibida” la caza, venta y/o tenencia de cualquier especie de fauna silvestre -Ley Provincial N° 4.855 con decreto reglamentario 1.064 y disposición provincial de Biodiversidad n° 012/17-. Para comunicarse con la Secretaría de Ambiente, llamar al  (0383) 44-459000, o bien dirigirse al pabellón 8 del CAPE (avenida Venezuela S/N) o a la comisaría más próxima.

Por último, Ambiente señala que la captura, transporte, tenencia, compra y venta ilegal de animales silvestres constituye un delito en todo el territorio provincial. “No compres ni encierres, no seas cómplice. Denuncia la caza, captura y comercio”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias