La carrera y su título cuentan con reconocimiento oficial

La carrera de Arquitectura en la UNCA fue acreditada por la Coneau

sábado, 4 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 4 de noviembre de 2017 00:00

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) notificó formalmente al ministerio de Educación y al rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, sobre la acreditación de la carrera de Arquitectura, que en 2018 comenzará a dictarse en la UNCA.


El Ing. Carlos Savio, decano de la Facultad de Ciencias de Tecnología y Ciencias Aplicadas confirmó que “con esto se culminó con el proceso de acreditación de Arquitectura como carrera nueva a dictarse a partir del año que viene. Si bien nosotros ya hemos dado inicio con los cursos de nivelación, como estaba previsto, no deja de ser una buena noticia la comunicación oficial por parte de la Coneau, que aconseja que se dé el reconocimiento oficial a la carrera y su título”.


En este sentido, Savio explicó que “al oficializare este informe hacia el Rector de la UNCA y al ministerio, se finaliza con el proceso que hemos empezado hace algunos años; lo que es resultado de un trabajo profundo y serio de quienes estuvieron a cargo de su tramitación; que son docentes, no docentes y autoridades, tanto de la Facultad como del Rectorado”.


Savio, a su vez, explicó que la acreditación de la carrera significa que se dio cumplimiento con las exigencias formales demandadas en cuanto a los estándares de calidad para su dictado.

“No todas las carreras universitarias son acreditadas, ya que tienen que cumplir ciertos requisitos, como ser, una carga horaria mínima establecida, una formación práctica con una carga determinada, trabajos finales, laboratorios, etc., y todo esto es evaluado por una institución definida por el ministerio de Educación. En la Facultad de Tecnología, nuestras carreras son evaluadas periódicamente, lo que garantiza la calidad de formación de nuestros profesionales”, expresó el directivo académico.


Con respecto a la carrera y las altas expectativas que su implementación en la UNCA viene generando desde el punto de vista académico, pero también social, Savio indicó que “lo hicimos pensando en ofrecer a la sociedad de Catamarca una carrera de nivel y vamos a seguir trabajando en esta línea para garantizar esto. Recién comenzamos con el dictado el año que viene, pero dentro de tres años vamos a ser nuevamente evaluados para ver cómo va el proceso de esta carrera”, concluyó.

74%
Satisfacción
15%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias