Realizaron un taller y colecta de sangre para concientizar sobre la donación voluntaria

sábado, 4 de noviembre de 2017 18:42
sábado, 4 de noviembre de 2017 18:42

El pasado lunes, el Banco  Central de Sangre del Ministerio de Salud de la provincia de Catamarca, conjuntamente con la Comunidad Apostólica “Fran Zavaleta” del Colegio F.A.S.T.A. realizaron un Taller con el objetivo de concientizar e informar sobre la importancia de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre e inscripción al Registro Células Madres en el colegio FASTA, ubicado en la calle Maipú con aproximadamente 100 participantes.


Los disertantes fueron Cristian Nicolás Collantes quien es Técnico en Hemoterapia del Banco Central de Sangre de la Provincia y referente Provincial de Hemodonación y Alejandra Machado Nieto, Técnica en Hemoterapia del Banco Central de Sangre de la Provincia y referente Provincial del Registro de Células Madres, .


Al día siguiente se llevó a cabo una colecta de sangre se realizo, en la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde  hubo 24 donantes y el 100% se inscribió en el Registro de Células Madres.

 

Colecta este lunes 6

La actividad culmina el próximo  lunes 6 de noviembre de 9 a 12 horas con una Colecta de Sangre en el campo del colegio FASTA, ubicado en la zona alta de la ciudad Capital.  

La Donación de Sangre y Células Madres es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesario para alguien y las ganas de dedicarle un poco de nuestro tiempo.

Comentarios

Otras Noticias