Beneficios otorgados por el Gobierno

Denuncian venta de viviendas gratuitas en redes sociales

En grupos de compra venta se comercializan los módulos habitacionales otorgados sin cargo.
lunes, 6 de noviembre de 2017 00:00
lunes, 6 de noviembre de 2017 00:00

Distintos usuarios de redes sociales denunciaron que en grupos de Facebook, beneficiarios de viviendas entregadas de manera gratuita por la secretaría de la Vivienda y Desarrollo del Hábitat las ofrecen a la venta.
Entre los casos que se viralizaron se encuentra una casa en la zona de la Ribera del Valle y otra en un loteo del Sur de la ciudad. 
La gratuidad de la entrega de las viviendas de parte del organismo provincial y el sinnúmero de personas que aguardan por el beneficio, genera que se efectúe la publicación de las ventas en las redes sociales en forma de denuncia. 
A partir de la difusión de la comercialización, desde el organismo que otorga los beneficios habitacionales, deben analizar si corresponde  a un terreno de propiedad del beneficiario o del Estado, ya que el accionar es diferente en ambos casos. 
En el caso del loteo del Sur de la ciudad, los terrenos son otorgados por la municipalidad de la Capital, pero las casas por la secretaría de la Vivienda, por ello el organismo provincial interviene en los casos difundidos para evitar la venta de las construcciones. 
La venta de módulos habitacionales y mejoramientos ha generado malestar en usuarios ya que la misma se realiza en grupos de compra-venta con total impunidad. En algunos casos hasta se promocionan con el destacado de “a estrenar”. 
Desde la secretaría de la Vivienda emitirían un comunicado oficial explicando los alcances de los beneficios y las obligaciones de los beneficiarios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios