En la Maternidad Provincial

En un año, la Residencia para Madres hospedó a 306 mujeres

lunes, 6 de noviembre de 2017 00:00
lunes, 6 de noviembre de 2017 00:00

La Residencia para Madres de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, albergó en un año a 306 mujeres.  
El lugar sirve de hospedaje para mujeres que tienen a sus bebes internados en el servicio de Neonatología, que cursan un embarazo de riesgo o que llegan a la Maternidad para realizarse estudios que en sus lugares de residencia no se efectúan. La residencia se creó principalmente pensando en las mujeres del interior de la provincia.
El espacio está equipado para alojar a quince mujeres. Cuenta con cinco habitaciones con tres camas cada una, tres baños y tres duchas y una cocina preparada para que las madres puedan calentar la comida que es proporcionada por la cocina de la Maternidad. 
Además, hay un lavadero con lavarropas y un secarropas donde pueden lavar la ropa de sus bebes y de ellas mientras dure su estadía en la residencia.
Mercedes Trovato, coordinadora de la Residencia comentó  que “el objetivo de este lugar es acortar las distancias entre una mamá que tiene a su bebé internado en la neo o que está embarazada esperando el momento del parto o viene a hacerse los controles. Acortar la brecha económica y afectiva que tanto necesita el bebé que está internado”.
En idéntico sentido, agregó que “para esas mamás que están esperando el parto también es importante porque les da seguridad saber que están cerca y que su bebé no va a nacer en un lugar que no está acondicionado para tal cosa”.
Muchas de las madres que llegan a la Maternidad  a hacerse controles cursan embarazos de alto riesgo; ya sea por alguna patología previa o del propio embarazo. “Para ellas, están disponibles todos los servicios para hacer un control más estricto y poder volver a sus hogares más tranquilas. En este último año, de octubre a octubre, recibimos 306 mamás de diferentes puntos de la provincia”.
En relación con el servicio que las mujeres encuentran en el espacio, Trovato contó: “Les ofrecemos contención, acompañamiento; además siempre estamos tratando de informar sobre diferentes temáticas como nutrición, planificación familiar con el apoyo de los profesionales de la Maternidad que se encargan de realizar talleres y charlas, siempre tocando temas que son de interés de las mamás”. 
El lugar  más elegido de la residencia es el comedor o salón de usos múltiples, donde almuerzan, cenan y además es allí donde se brindan las charlas y talleres. 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias