Fidel Sáenz ordenó una investigación interna y presentación en la Justicia

Denunciarán penalmente por venta de viviendas del Estado en redes sociales

Usuarios denunciaron la comercialización irregular de beneficiarios de la secretaría de la Vivienda.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 8 de noviembre de 2017 00:00

Fidel Sáenz, secretario de la Vivienda y Desarrollo del Hábitat, dio a conocer que realizarán la denuncia penal contra los beneficiarios que ofrecen en venta en las redes sociales módulos habitacionales otorgados por el organismo. 


 La denuncia de usuarios de Facebook destapó la irregularidad de los beneficiaros de viviendas.

En las publicaciones estos ofrecen las casas otorgadas por la Secretaría, detallando sus comodidades.

Las sumas que piden se informan por mensaje privado y van de los 100 mil pesos en adelante. 


 Al interiorizarse de la situación, el responsable del organismo ordenó una investigación interna, por lo que información y documentación resultante serán puestas a disposición de la Justicia para que determine la responsabilidad de las personas que llevan adelante la irregular comercialización.   

En diálogo con radio Provincia, Sáenz señaló: “Nos hemos desayunado el fin de semana con esta noticia que nos apena mucho”. 


A la vez, aseguró que “vamos a iniciar la investigación desde la Secretaría para inmediatamente formular la denuncia penal y que el fiscal determine qué responsabilidad les cabe a las familias que han incurrido en esta irregularidad. La Justicia determinará el grado de responsabilidad en estos hechos”. 


La situación generó mucho malestar en las personas que aguardan desde hace tiempo poder acceder al beneficio de la vivienda propia.


Por último, el secretario lamentó el accionar de los beneficiarios: “Nosotros trabajamos desde la Secretaría para la gente que no tiene vivienda y suponemos que son bienes que van a ser cuidados y mantenidos por esos beneficiarios, pero de pronto pasan cosas como éstas que son muy difíciles de manejar”. 


La venta de módulos habitacionales y mejoramientos ha generado malestar en usuarios, ya que se realiza en grupos de compra-venta con total impunidad.

En algunos casos hasta se promocionan con el destacado de “a estrenar”. 


Entre los casos que se viralizaron se encuentra una casa en la zona de la Ribera del Valle y otra en un loteo del Sur de la ciudad.


Los casos que se difundieron serán analizados, ya que se debe tener en cuenta detalles como ser el tipo de beneficio, titularidad del terreno en el que se construyó la vivienda y plazos de la entrega. 


La Justicia será quien determiné la responsabilidad de los titulares del beneficio habitacional.

20%
Satisfacción
2%
Esperanza
60%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias