Sidca se reunió con concejales

Exigen mejoras para docentes de FME

Piden que se reconozca la zona, que representa el 40% del básico y el cumplimiento del Estatuto.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 8 de noviembre de 2017 00:00

Ayer se llevó a cabo una reunión entre la Comisión Directiva del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) y concejales del departamento Fray Mamerto Esquiú para abordar los pedidos de los docentes municipales. 


Entre los planteos que realizaron los delegados departamentales de la entidad gremial se encuentran la reivindicación de los educadores, el reconocimiento de la zona, cumplimiento del Estatuto y respeto de la carrera docente. 


Ante la falta de respuesta del intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, desde Sidca decidieron iniciar el diálogo con los ediles.  


El secretario general de Sidca, Sergio Guillamondegui, adelantó que en caso de que no haya apertura al diálogo de parte del jefe comunal, se declararán en estado de alerta y movilización, al tiempo que no garantizarán el inicio del ciclo lectivo del año entrante. 


En relación con el encuentro con los concejales, Guillamondegui comentó: “Nos han manifestado que no hay reivindicaciones para el sector, son dos años de trabajo en los que no se han visto avances. Por ello hemos solicitado a los ediles que hagan una ordenanza sobre la zona o que se exija el cumplimiento estricto del Estatuto, donde se les debe reconocer la zona, que es el 40 por ciento del básico. También pedimos que, en una comisión con el sindicato, se pueda inscribir a los docentes”. 


En idéntico sentido, el referente gremial manifestó: “Lo que más nos llamó la atención fue la falta de cumplimiento del Intendente al no querer designar a los directivos de las unidades educativas, ya que la secretaría de Educación hace a su vez de directora del nivel Preescolar y del Primario, una situación que está por fuera de la ley y en contra de la jerarquía y la carrera docente. También hay problemas de convivencia escolar”. 


Sobre la continuidad de la situación, Guillamondegui adelantó: “Solicitamos una audiencia con el Intendente, ya que en reiteradas oportunidades la hemos pedido y no nos ha recibido. Esperamos que se dé una solución mediante el diálogo. De no ser así, Sidca se manifestará en estado de alerta y movilización en Fray mamerto Esquiú. Vamos a hacer una asamblea y no garantizaremos el inicio del ciclo lectivo, en caso de que no se cumplan las reivindicaciones laborales que ya venimos solicitando”.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias