Hoy celebran...

jueves, 9 de noviembre de 2017 06:38
jueves, 9 de noviembre de 2017 06:38

Hoy, 9 de noviembre, es el Día Internacional del Inventor

– Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre (Argentina)

– Día de la Dedicación de la Basílica de Letrán.

Hoy cumplen años Horacio Pagani, periodista deportivo argentino (74), Luiz Felipe Scolari, entrenador de fútbol brasileño (69), Lou Ferrigno, fisicoculturista y actor estadounidense de El Increíble Hulk (66), Andreas Brehme, futbolista alemán (57), Alessandro Del Piero, futbolista italiano (43), José Chatruc, futbolista argentino (41), Santiago Silva, futbolista uruguayo (37) y Rosario Ortega, cantante argentina (32).

Dedicación de la Basílica de Letrán

Para los católicos es la celebración de la dedicación de la basílica de San Juan de Letrán. En la Iglesia a ciertos templos. Solamente se puede llamar Basílica a aquellos templos a los cuales el Sumo Pontífice les concede ese honor especial. En cada país hay algunos.
La primera Basílica que hubo en la religión Católica fue la de Letrán, cuya consagración se celebra hoy. Esta basílica es la Catedral del Papa y la más antigua de todas las basílicas de la Iglesia Católica. En su frontis tiene esta leyenda: "Madre y Cabeza de toda las iglesias de la ciudad y del mundo". Durante mil años, desde el año 324 hasta el 1400 (época en que los Papas se fueron a vivir a Avignon, en Francia), la casa contigua a la Basílica y que se llamó "Palacio de Letrán", fue la residencia de los Pontífices, y allí se celebraron cinco Concilios (o reuniones de los obispos de todo el mundo). La Basílica de Letrán ha sido sumamente venerada durante muchos siglos. Y aunque ha sido destruida por varios incendios, ha sido reconstruida de nuevo, y la construcción actual es muy hermosa.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias