Asumió el nuevo Vicario Episcopal de Educación

Nueva responsabilidad para el Padre Tapia.
viernes, 1 de diciembre de 2017 13:00
viernes, 1 de diciembre de 2017 13:00

En la mañana del viernes 1 de diciembre, dentro del novenario en honor a Nuestra Madre del Valle, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, puso en funciones al Pbro. Lic. Oscar Tapia como nuevo Vicario Episcopal de Educación, durante la misa de homenaje del ámbito estatal y privado de la Educación. La Eucaristía fue concelebrada por sacerdotes del clero diocesano, y participaron autoridades educativas, entre ellas el Director de Educación Pública de Gestión Privada y Municipal, Prof. Fabián Herrera.

En el comienzo de la celebración, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, dio lectura al decreto de designación, tras lo cual se dio inicio a la Liturgia de la Palabra.

En su homilía, Mons. Urbanc agradeció al Pbro. Juan Ramón Cabrera por los cinco años de servicio en la Vicaría de Educación, y al Pbro. Oscar A. Tapia por asumir hoy la misma labor. “Que el Señor y la Virgen del Valle los sigan fortaleciendo en el generoso servicio a la educación de nuestros niños adolescentes y jóvenes, y que puedan disfrutar de la fecundidad de una vida entregada”, expresó.

Asimismo, destacó que “nuestros centros educativos son un semillero, una posibilidad, tierra fértil para cuidar, estimular y proteger. Tierra fértil sedienta de vida”. Y afirmó que “las comunidades educativas tienen un papel fundamental, un papel esencial en la construcción de la ciudadanía y de la cultura. Cuidado, no basta con realizar análisis, descripciones de la realidad; es necesario generar los ámbitos, espacios de verdadera búsqueda, debates que generen alternativas a las problemática existentes, sobre todo hoy. Es necesario ir a lo concreto”.

En el tramo final de su reflexión pidió “que el Espíritu Santo nos inspire y acompañe, pues Él nos ha convocado, nos ha invitado, nos ha dado la oportunidad y, a su vez, la responsabilidad de dar lo mejor de nosotros. Nos ofrece la fuerza y la luz que necesitamos… Que sea Él nuestro maestro y compañero de camino”.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias