Los montos superan los 6 mil pesos

Malestar de docentes de Amadores: les descontaron días del temporal

La crecida del río destruyó todos los accesos a la localidad. Aseguran que justificaron la ausencia.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 00:46
miércoles, 13 de diciembre de 2017 00:46

Docentes de la escuela secundaria rural Nº 17 de Amadores, departamento Paclín, manifestaron su malestar por los descuentos que les ejecutaron al salario, en su mayoría por los días en los que no podían acceder al establecimiento por la crecida del río. 
Los educadores se llevaron una gran sorpresa, ya que aseguran haber justificado con certificados de la Policía la imposibilidad de acceder a la escuela entre los últimos días de marzo y los primeros días de abril debido a que la crecida del río cortó los accesos a la localidad.
Los descuentos ascienden a los 6 mil pesos; también se descontaron jornadas en las que se encontraban en la institución. 
En diálogo con este diario, los docentes manifestaron: “Nos descontaron a varios, incluidas las fecha del temporal. Hemos hecho las justificaciones pertinentes. Fuimos en grupo y nos descontaron igual. Nunca nos visitan, no vienen a ver las condiciones en las que estamos, pero para descontarnos y sancionarnos ya están presentes. Por aquí vino la comisión de auditorías y hemos estado, nos dimos con los descuentos la semana pasada, que nosotros consideramos injustos”. 
Los trabajadores de la escuela se hicieron presentes en grupo en las oficinas de Educación para justificar las ausencias con la documentación que avala el reclamo, ya que aseguran que el descuento no corresponde.
Una de las maestras señaló al respecto: “En mi caso, me descontaron más de 6 mil pesos, incluidos días del río, pero lamentablemente no podemos consultar la página del ministerio porque se encuentra bloqueada. Aunque allí, por lo que han podido ver algunos compañeros, solamente aparece la cantidad de días trabajados y me sale como si no hubiera trabajado nunca, pero no justifican los motivos del descuento de fechas, así que no sabemos a qué corresponde la medida”. 
En relación al actuar de la comisión, los educadores criticaron la modalidad de trabajo de los auditores, a la vez que señalaron que “nos dijeron que no conocían sobre la situación; eso fue una burla para nosotros. Salió en todos los medios lo que sucedió en nuestra zona”.
Al respecto, la directora de la escuela señaló: “En la escuela somos una familia. Yo acompañé a que hagan el reclamo por si necesitaban una  firma o un sello. Trabajamos juntos en muchas cosas. Para la merienda los docentes ponemos la yerba, el azúcar; al ordenanza hace pan para que los chicos puedan merendar con tortilla; todo lo hacemos a pulmón y que vengan a descontar injustificadamente no corresponde. Cuando fue lo del temporal hicimos colectas para las familias de nuestros alumnos que viven en varias localidades cercanas y que perdieron sus casas completas; les llevamos ayuda porque más que docentes somos familia”.
Asimismo, expresó: “Las autoridades de Educación no aparecen nunca por acá, nos sentimos solos. Hace cuatro años que no le vemos la cara al director de Educación Rural, Jaime Castro. Deben acompañar la tarea docente, siempre los invitamos a que vengan”.

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

13/12/2017 | 18:02
#149006
Por favor, según lo que leo en la nota, le descontaron de mas algunos días, pero otros son FALTAS INJUSTIFICADAS. LOS 6.000 PESOS QUE DICE, NO SON SOLAMENTE DE LOS DÍAS DEL DESASTRE. SON OTROS DÍAS TAMBIÉN QUE NO FUE A TRABAJAR Y CORRESPONDEN DESCUENTOS. LO QUE PASA ES QUE EN LAS ESCUELAS ESTÁN ACOSTUMBRADOS A NO IR (INCLUÍDA/O EL DIRECTOR/A) Y ENTRE ELLOS SE TAPAN. ESTOY DE ACUERDO EN QUE EXISTA UNA COMISIÓN QUE CONTROLE. EL CONTROL SIEMPRE ES NECESARIO. TAMBIÉN ES CIERTO QUE ESTA COMISIÓN DEBE SER JUSTA Y RECONOCER QUE SE EQUIVOCARON, DEVOLVER LO QUE ESTÁ MAL Y SEGUIR TRABAJANDO CON EL CUIDADO NECESARIO PARA ESTOS CASOS, YA QUE CADA QUIÉN CUENTA CON SU SUELDO PARA VIVIR. POR LO TANTO DOCENTES A DEJAR DE VAGUEAR Y CONCURRIR A LAS AULAS PARA ESO LES PAGAN!!!!!
13/12/2017 | 10:51
#149005
A los que trabajan los castigan y a los vagos los premian. Es el mundo al revés. La muy mona jefa de gabinete que tiene que dar cuenta de la bonita suma de dinero $ 26.000.000,00 que no es moco e pavo de fondos nacionales mal justificados, no tuvo mejor idea que tomarsela con los docentes que bien justificaron las causas de fuerza mayor para no cumplir con su sagrada tarea. Todo el mundo se enteró de las crecientes del río Paclin y los desastres ocasionados, en educación no, ni se preocuparon por la suerte de sus dependientes. A lo mejor, será que el río no se llevó a ninguna maestra, también puede ser que no lo hayan votado a, (no me acuerdo como se llama) No se hagan problemas los docentes que en 18 meses y una semana le van a reintegrar lo descontado, previo un largo y engorroso trámite administrativo.
13/12/2017 | 10:27
#149004
Dante, y vos sos docente? yo que vos mudito, abria? asi estamos te tendrian que descontar por burro y vago!!!
13/12/2017 | 10:16
#149003
digan la verdad los 6 mil pesos son por que no fueron a laburar en todo el año, haganse cargo docentes vagos!
13/12/2017 | 08:44
#149002
Ya era hora que se controle a los docentes!! siempre es lo mismo... mis hijos nunca tienen clases y los dias que tienen no les enseñan con ganas. Vergüenza me dan!!
13/12/2017 | 07:26
#149001
Metieron mano por todos lados estos desgraciados. De algún lado tienen que chuschar A los que no podían descontar por inasistencia les descontaron otros items. Abria que hacer una denuncia judicial contra estos ladrones. Vamos docentes, no nos quedemos con los brazos cruzados.

Otras Noticias