Muestras de acompañamiento a Rivera por su designación en el ministerio de Gobierno

miércoles, 13 de diciembre de 2017 21:06
miércoles, 13 de diciembre de 2017 21:06

Marcelo Rivera presentó oficialmente su renuncia como diputado y esta le fue aceptada por el cuerpo en la sesión de hoy,, para asumir como Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia.

Su gestión frente a la Presidencia de la Cámara baja, fue reconocida y agradecida por sus pares.

 

 

“Despedirlo no es tarea fácil, en nombre de todos los que integramos el bloque. Quiero saludarlo porque nos acompañamos en momentos realmente difíciles. Siempre hemos destacado su personalidad, porque buscó en cada problema, la mejor de las soluciones. Y eso habla por si solo. Cuando uno desanda la vida, cuando cuesta lograr objetivos, y nadie te regala nada, se tienen las respuestas adecuadas en el momento y en el lugar oportuno. Conjuntamente con su persona, hubo un equipo que lo acompañó para que su gestión sea buena. Es destacable que hoy usted se despida de nosotros porque en las próximas horas empezará a desandar una nueva etapa. Que Dios y nuestra Madre del Valle le siga dando el tesón y la perseverancia y la capacidad para continuar respetando a sus pares y siempre brinde la mejor de las respuestas a los catamarqueños", dijo durante su alusión el diputado Sergio Saracho desde la Renovación Plural Peronista.

 

"Sos un militante de muchos años y tal vez nos encontramos muchas veces en veredas distintas, pero siempre tratando de transitar dentro de esta doctrina que nos aúna. Realmente, estuviste a la altura de la circunstancia en muchas oportunidades, trataste de ser un presidente con el que se podía llegar a los acuerdos, a los consensos, en la medida que fuera posible y que la política así lo permitiera”, dijo en tanto en nombre del Bloque FJPV, el diputado Augusto Barros. “Te toca una nueva tarea, vas a tener que ejercer esa capacidad que tenes para poder acordar nada más y nada menos que en el Ministerio más político que tiene el Estado Provincial. Se ve que las cosas las hiciste bien, Marcelo. Hoy, tu figura trasciende a un lugar importantísimo. Por supuesto que tendrás que lidiar con Intendentes, sectores gremiales, la militancia, con los amigos de todos los bloques, con los amigos adversarios. Espero que lo logres, con el mismo equilibrio con el que trataste de hacerlo aquí en ésta cámara", indicó el legislador. “Mereces este reconocimiento”, indicó.

 

 

Por su parte, desde la bancada del FCyS - Cambiemos, el diputado Jorge Sosa, destacó la figura de Marcelo Rivera como “un hombre que ha sabido construir desde el consenso en la Cámara de Diputados”. "Te reconocemos el valor del diálogo y el cumplimiento de la palabra. Como hombre de la política, quiero reconocerte también que escuchaste la voz de los más humildes (…). Te deseo éxito y, ojalá, empecemos a transitar una nueva etapa en la provincia apuntado al diálogo con la oposición para mejorar la calidad de vida del hermano catamarqueño" agregó el legislador.

 

“Como juventud vamos a apoyar su nueva gestión, porque acompañándolo  estamos apuntalando la gestión de la Dra. Lucía Corpacci”, señaló en tanto el flamante diputado oficialista, Juan Denett.

 

Por otro lado, la referente del Bloque Raúl Alfonsín, la diputada Analía Brizuela, expresó su agradecimiento a Marcelo Rivera, por el diálogo permanente con todos los diputados, aún de los distintos signos políticos partidarios, y por sobre todo el valor de su humildad en el trato con los empleados de la Cámara y con todo aquel que acudió a buscarlo. "Le deseo lo mejor en este nuevo camino que va a iniciar en el Ministerio de Gobierno y Justicia, y decirle que lo felicito a usted y a todo su equipo porque como legisladora me sentí profundamente acompañada. Quiero que se quede tranquilo porque hizo muchas más cosas bien de las que piensa", expresó emocionada.

 

Asimismo, el diputado Luis Lobo Vergara, presidente de la UCR, le deseó éxitos para la función que le toca desempeñar e insistió que la misma “en tiempos de democracia resulta fundamental”, junto a la petición de brindar especial atención a cuestiones vinculadas con los municipios que son administrados por el FCyS – Cambiemos. “Ojalá que este gran desafío que le toca asumir a partir de esta tarde pueda ser encarado con honorabilidad y sobre todo con la construcción política que todos pretendemos para la construcción política de todo Catamarca”, señaló.

 

También, el diputado Carlos Molina despidió según el mismo dijo con tristeza a “quién presidió la cámara con ecuanimidad. "Marcelo, la tristeza es por eso, porque se pierde un amigo, un tipo con el cual siempre se pudo dialogar sin inconvenientes. Cada vez que hemos tocado a tu puerta, hemos podido conversar y hemos tocado temas complicados y difíciles. Y que, también se nos dio esa camaradería porque he visto en vos la necesidad de transmitir y ver que, más allá de las cuestiones políticas y diferencias que podamos tener, buscabas que cada circunstancia que pudiera suceder, tengamos la posibilidad de trabajar, d conversar  más allá de la política, estrechando los vínculos humanos que son mucho más importantes. También me encuentro con alegría porque sé que, a partir de esta tarde, vas a ser el nuevo ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia. Y, creo que todos acá en la cámara sabemos que vamos a seguir teniendo este mismo vinculo. Esa misma posibilidad de intercambiar ideas en beneficio de la provincia. El éxito tuyo es también el éxito de Catamarca, lo que hagas de bueno por esta provincia y por trabajar en conjunto, va a ser tu más importante aporte para que el Gobierno de la Provincia funcione mejor",  manifestó Molina. Hizo lo propio el diputado Rubén Manzi.

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

13/12/2017 | 23:29
#2
Si el corpacismo-justicialismo no reacciona, Jalil- Barrionuevo se apoderarán del gobierno y los manejarán como a títeres.
13/12/2017 | 22:39
#1
Todos falsos y Barrionuevo se la llevó puesto a la corpacci que ya no tiene más para entregar

Otras Noticias