Inquietud por el impacto del paro en Catamarca

Preocupación por el alcance de la medida de fuerza.
jueves, 14 de diciembre de 2017 10:17
jueves, 14 de diciembre de 2017 10:17

La convocatoria a un paro nacional para mañana genera inquietud en Catamarca, por los efectos que podría generar en la jornada de viernes la inactividad bancaria, la actividad reducida en centros de salud, en transporte e incluso en las escuelas, donde muchos chicos rinden exámenes recuperatorios.

Se aguarda ahora que se defina la realización o no del apro (la convocatoria está sujeta a la aprobación de la Reforma Previsional en el Congreso), y que se pronuncien los gremios.

Por lo pronto, los Nodocentes Universitarios ya anticiparon su adhesión al Paro Nacional de mañana. El Consejo Directivo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades  Nacionales, emitió un comunicado mediante el cual “repudia la Reforma Provisional y adhiere a la convocatoria y medidas de fuerza resuelta por el Consejo Directivo de la CGT RA, que se declaró  en sesión permanente”.

“Por la tanto, la FATUN  convoca a participar en la Movilización determinada para hoy jueves a las 14:00 horas frente al Congreso de la Nación y adhiere a lo resuelto por la CGT RA, al Paro General Nacional del viernes 15 de Diciembre sin asistencia al lugar de trabajo, a partir de las 0:00 hora, en defensa de nuestros jubilados, pensionados, asignaciones sociales y los sectores más vulnerables del pueblo. De igual modo, APUNCa, liderada por la Sra Gladys Moro adhiere y acompaña las medidas de fuerza que se haran sentir mañana en el sector Nodocente Universitario, donde se espera un alto acatamiento a la medida”, se añade.

81%
Satisfacción
3%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias