Hace meses que no tienen agua de riego

Sin solución para los productores de Amadores

Los daños del temporal aún no fueron reparados y les genera grandes pérdidas en la producción.
jueves, 14 de diciembre de 2017 00:00
jueves, 14 de diciembre de 2017 00:00

Los daños que produjo el temporal de marzo en el departamento Paclín afectan fuertemente a los productores de la localidad de Amadores. 
Desde hace diez meses no cuentan con el servicio de riego, lo que genera importantes pérdidas en la producción ya que no pueden mantener las plantaciones y tampoco alimentar  a los animales. 
La extensión del plazo de la restricción del servicio y la falta de respuestas de las autoridades responsables ante los requerimientos realizados, provoca un intenso malestar en los más de diez productores. 
La crecida del río, producto del último temporal, rompió las tomas de agua, lo que impide que se distribuya el líquido para los campos de los productores. 
Los damnificados califican la situación que atraviesan como “desesperante” y no se avizoran soluciones en forma cercana.  
Fernando Carabús, productor de la zona, manifestó que no han tenido ningún tipo de respuesta, nadie se ha acercado a explicarnos cómo marcha la situación, “parece que el Gobierno tiene algo con Amadores”. 
Los trabajadores mantienen la esperanza de que el nuevo ministro de Producción, Daniel Zelarayán, se acerque a ellos para interiorizarse sobre la situación que atraviesan y las posibilidades de solución a corto plazo. 
Ante la manifestación pública de los regantes, desde la dirección de Riego, Pablo Gigena, en un comunicado oficial señaló que “se está trabajando en la zona para recuperar las tomas de agua que fueron totalmente destruidas por la crecida del río Paclín a fines de marzo pasado. Se trabaja en los lugares donde el río les permite el ingreso de las máquinas y personal”. 
Gigena explicó sobre la localidad de Amadores que “es la zona más complicada debido a que la creciente del río dejó una barranca de más de 4 metros y hay que ir abriendo camino y buscar el nivel para poder recuperar la toma”. 
En la misma línea, indicó que “técnicos trabajan en el lugar para brindar una solución en un corto plazo y que los productores dispongan de agua para sus animales y plantaciones”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias