Hoy celebran...

sábado, 16 de diciembre de 2017 01:49
sábado, 16 de diciembre de 2017 01:49

Hoy 16 de diciembre, se celebra el Día de la lectura en algunas regiones de ESpaña, el Día del Dibujante en Venezuela y el Día del Mejor Amigo en varios países del mundo.

Cumplen años Liv Ullmann, actriz noruega (79), Benny Andersson, músico y cantante sueco, de la banda ABBA (71), Ben Cross, actor británico (70) y Donovan Bailey, atleta jamaico-canadiense (50). 

Los católicos recuerdan a Santa Adela. Nace en el año 931 en la península Itálica, y el destino le lleva a convertirse en emperatriz, casada con el rey Lotario. Ya madre, queda viuda con dieciocho años. En su segundo matrimonio, sufre la cárcel y el destierro. Regente emperatriz, retoma funciones de mando en tiempos de Otón III. Como emperatriz se dedica a hacer el bien. Protege, socorre y consuela a los necesitados. Considera el poder como una carga para ella y un servicio para el bien del pueblo. No es injusta, ni vengativa con quienes le injuriaron. Muestra esmero infatigable en las tareas de gobierno. Reza, se mortifica y expía por los pecados de su pueblo. Muere a las puertas del segundo milenio, en el año 999.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias