Santa María de fiesta por su nueva plaza central

La Gobernadora participó de la ceremonia inaugural.
sábado, 16 de diciembre de 2017 08:29
sábado, 16 de diciembre de 2017 08:29

La Gobernadora Lucía Corpacci participó anoche del acto inaugural de la nueva plaza de la ciudad de Santa María, que fue puesta a nuevo y representa ya un atractivo turístico en sí misma, merced a una inversión municipal que rondó los 3 millones de pesos.

Con el intendente Juan Pablo Sánchez como anfitrión, Lucía participó de la ceremonia acompañada por el Vicegobernador Jorge Solá Jais, el ministro de Goberno Marcelo Rivera, el senador Raúl Chico, el diputado Jorge Andersch; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada e intendentes vecinos, entre otras autoridades.

"Realmente es muy impactante cuando toda la comunidad se reúne a valorar una obra hecha por su intendente", señaló Lucía ante la multitud congregada en el lugar.

La jefa de Estado destacó el significado del paseo porque "es nada más y nada menos que el punto de encuentro de la comunidad... es donde se reúnen a festejar, también a protestar, es donde hacemos los actos más importantes de la comunidad y embellecerla es algo que nos impacta a todos".

Recordó los cambios en plazas de Capital, también Belén y Tinogasta, entre otras, y consideró que "es lindo ver como las comunidades van cambiando su fisonomía" porque "tiene que ver con lo que todos soñamos, ver una Catamarca más linda, para nosotros y para los que vienen a visitarnos".

Subrayó además la presencia de varios intendentes en el acto, porque "tiene que ver con la mirada regional y el desarrollo turístico", algo que se expresa sin competir entre departamentos o distritos comunales sino "ensamblando un gran corredor turístico que nos de oportunidades a todos".

Lucía vinculó esa meta del desarrollo turístico con otras tareas encaradas para mejorar la distribución de energía, agua potable, caminos. Mencionó algunas obras ya finalizadas en Santa María, y anunció la próxima inauguración de otras como el tramo de la Ruta 40 y la pista de aterrizaje.

"Todas estas cosas las podemos hacer porque trabajamos juntos", destacó para alabar la obra de la plaza por su belleza, y porque logra "una conjunción perfecta entre lo histórico y lo moderno".

Todo ello demuestra que "en épocas difíciles podemos seguir caminando, por ahí más despacio, pero seguimos caminando", concluyó.

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias