Por daños ecológicos, restringen el suministro de agua

Se verá afectado el servicio.
sábado, 2 de diciembre de 2017 14:18
sábado, 2 de diciembre de 2017 14:18

Desde la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia se informa a la población que se dispuso a la restricción del ingreso de agua a las plantas potabilizadoras de Chumbicha y Trampasacha, lo que verá afectado en normal suministro de agua en la zona. 

Esta medida responde a incremento en el nivel de turbiedad del agua causada por el arrastre de las cenizas de los últimos incendios que dejaron gran saldo de hectáreas afectadas y un verdadero daño ecológico en el interior provincial. 

A tal situación, se procederá con esta medida para no someter a los filtros a tratar el liquido contaminado, hasta tanto se normalicen los parámetros necesarios a fin de reanudar el proceso de potabilización. 

Mientras tanto, operarios de la DASI trabajan en el monitoreo constante de la calidad del agua para poder reanudar lo antes posible con la producción habitual. 

Afortunadamente las precipitaciones proporcionarán un alivio a las quemazones de las zonas afectadas. Aún así se solicita a todos los usuarios a restringir el consumo, utilizando el agua exclusivamente para actividades básicas como higiene, bebida y alimentación haciendo un uso racional del vital recurso.   

25%
Satisfacción
56%
Esperanza
12%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias