Música y formación en el tributo con la presencia de Ariel Glaser

domingo, 3 de diciembre de 2017 00:00
domingo, 3 de diciembre de 2017 00:00

Una jornada marcada por la música, el canto y la formación se vivió ayer, con la presencia del catequista y cantante católico Ariel Glaser, oriundo de Rosario, quien llegó especialmente a nuestra ciudad para participar del homenaje de los jóvenes a la Virgen del Valle y brindar un taller para los catequistas.

 

En el Carmen

La lluvia de ayer no hizo mella para que los casi 300 catequistas de parroquias de Capital y del interior de Catamarca, como también de la vecina localidad de Concepción, provincia de Tucumán, se dieran cita temprano en la cancha del Colegio del Carmen, donde recibieron al laico Ariel Glaser, oriundo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y miembro de la Junta Nacional de la Catequesis.


El encuentro fue organizado por la Junta Diocesana de Catequesis, asesorada por el padre Julio Murúa, quien participó de las distintas instancias de la convocatoria junto con el padre Marcelo Amaya, párroco de Nuestra Señora de Luján, en Chumbicha, departamento Capayán.


El taller giró en torno al uso de los cuentos en la catequesis, como metodología para llegar a los chicos, propuesta que desarrolló con profunda espiritualidad este laico que también lleva su música con el mensaje cristiano. El encuentro se extendió hasta el mediodía con distintas dinámicas.

 

En la Quintana

Por la tarde, un centenar de jóvenes se congregaron para homenajear a nuestra Madre del Valle. 
Inicialmente, la familia Salas Así, profesores Silvina y Mariano, y la instructora Florencia les ayudaron a descubrir a Dios presente en la alegre expresión del trabajo en grupo desde una coreografía compartida.


Por otra parte, Jorge Zabaleta compartió su testimonio de vida de fe a partir de la cual los jóvenes reflexionaron sobre la forma de vincularse con los otros. 


Finalmente, la Madre Morena del Valle se hizo presente convocando a los chicos a renovar la historia.


Al cierre de esta edición, los jóvenes se aprestaban a marchar hasta la Catedral, para participar de la misa de las 21.00, y del posterior recital con la presencia de Ariel Glaser, acompañado por las bandas católicas locales Elí, Yanai y Kairos. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias