Campaña en redes sociales para cuidar a los peregrinos

Una gran cantidad de personas ya se encuentran transitando por las rutas por lo que piden máxima precaución.
lunes, 4 de diciembre de 2017 09:40
lunes, 4 de diciembre de 2017 09:40

A través de las redes sociales lanzaron una campaña para cuidar a los peregrinos que circulan por las rutas de acceso a la provincia. 

A días del cierre de las Festividades en honor a Nuestra Señora del Valle, cientos de personas ya recorren las rutas que conducen a nuestra ciudad para participar del evento.

La mayoría de los peregrinos se trasladan a pie, en bicicletas, motos o caballos y lo hace, principalmente, desde las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

Vialidad

Por su parte, el 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) insistió en circular  con suma precaución por  las rutas nacionales en general y particularmente a quienes transitan por Ruta Nacional Nº 38 y Ruta Nacional Nº 64.

Recomendaciones a peregrinos

  • Caminar siempre lo más alejado de la calzada. Así evitará ser golpeado por espejos o cargas sobresalientes de los vehículos.
  • Utilice ropa clara, chalecos o bandas reflectivas, para que su presencia sea advertida por los conductores.
  • A la hora de caminar en grupo, caminar uno detrás de otro (en fila india).
  • Caminar siempre en contra del tránsito. Así podrá ver a los vehículos que se aproximen hacia usted y le dará mayor tiempo de reacción para alejarse de la calzada.
  • De noche, caminar siempre portando una linterna o baliza a pilas. Evite alumbrar directamente a los automovilistas. Podría encandilarlos y ocasionar un siniestro vial.
  • Nunca cruce en diagonal la calzada. Esto hará que usted permanezca más tiempo en riesgo sobre la ruta que si lo hiciera en forma perpendicular.
  • Recuerde que la calzada no es para su desplazamiento, sino que, por el contrario, está destinada a la circulación de vehículos.
7%
Satisfacción
85%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2017 | 11:24
#1
Y sobre todo a los que llegan en motos o bicicletas, que las leyes de tránsito se respetan igual, aunque sea la fiesta de la virgen, porque es común verlos pasar semáforos en rojo, pensando quizás que el manto de la Virgen los protegerá. No se lo crean...

Otras Noticias