Escuelas de FME

Docentes denuncian descuentos injustificados

En algunos casos usufructuaban licencia por maternidad o duelo. Hay descuentos de hasta 62 horas.
martes, 5 de diciembre de 2017 00:00
martes, 5 de diciembre de 2017 00:00

Docentes de escuelas del departamento Fray Mamerto Esquiú denunciaron descuentos injustificados. 
Las auditorías de personal de Recursos Humanos generaron que una importante cantidad de educadores aparezcan como ausentes en fechas en las que se encontraban prestando servicio o usufrutuaban licencias por maternidad o duelo. 
En algunos casos los descuentos superan las 62 horas cátedra y representan una suma de dinero importante.  
Según comentó la docente que hizo público el malestar, “el problema reside en que en muchos casos hay personas a las que se les han descontado días feriados”. “A otra compañera le descontaron el día del fallecimiento de la mamá, siendo que presentó la documentación pertinente. En otros casos nos han descontado días que estuvimos en la escuela. A algunos nos figuran descuentos del mes de febrero, cuando estamos en diciembre. Eso no corresponde de ninguna manera”. 
En la misma línea, la docente señaló: “Hay personas a las que les descontaron 60 horas: pareciera que hizo un abandono de servicio, algo que no es así. Es muy abusivo lo que hicieron”. 
Los educadores de los establecimientos de San Antonio, La Carrera, Piedra Blanca y Pirquitas manifestaron su malestar y adelantaron que se encuentran con asesoramiento legal y de los gremios educativos a los que se encuentran afiliados para actuar por lo que consideran “un acto abusivo”. 
Una de las docentes comentó a este diario: “No nos hacen valer la documentación que presentamos o la firma de los exámenes que estábamos tomando el día del que nos realizan el descuento. Hay gente que está muy mal porque el salario de las escuelas es el único ingreso que tienen para mantener a su familia”. 
Otro de los educadores comentó: “Nos descuentan, en algunos casos, los primeros días de febrero, cuando nos estábamos reintegrando y aún no había planillas en las escuelas, por lo que firmábamos la asistencia en planillas móviles que, al parecer, ahora desaparecieron. Vamos a luchar por nuestros derechos, esto es un atropello que no corresponde”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias