Aprobaron el proyecto de la nueva escuela secundaria

Los Ministros de Educación de todo el país aprobaron la "Secundaria 2030".
jueves, 7 de diciembre de 2017 14:30
jueves, 7 de diciembre de 2017 14:30

Los Ministros de Educación de todo el país, incluyendo al catamarqueño Daniel Gutierrez, aprobaron la “Secundaria 2030” en el marco de la 84° edición del Consejo Federal de Educación, llevado a cabo en San Fernando, provincia de Buenos Aires.
Se trata de una política de implementación federal para transformar la escuela secundaria que pone el foco en la organización de la misma. Sus principales objetivos son erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y vincular al nivel secundario con el mundo universitario y laboral.
Durante el encuentro se destacó la construcción colectiva que permitió lograr este acuerdo histórico, en el cual se pone la mirada en los estudiantes. Los Ministros de todo el país enfatizaron que éste es sólo el primer paso para que la Argentina salde una deuda  que tiene con la escuela secundaria.
En la oportunidad, las jurisdicciones se comprometieron a elaborar su Plan Estratégico del Nivel Secundario para el período 2018-2025, que contendrá la propuesta jurisdiccional de renovación integral de la educación secundaria.

16%
Satisfacción
27%
Esperanza
27%
Bronca
6%
Tristeza
19%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

7/12/2017 | 18:20
#149006
Todo lo que traten no tendrá trascendencia si no se mejora la calidad educativa. Y eso no solo implica optimizar los contenidos, sino también ampliar las exigencias a los alumnos. Hoy, para evitar la deserción, los chicos pasan de curso, aun sin saber los contenidos mínimos, logrando así, un individuo incapaz de desarrollarse social y económicamente. Si no saben no deben pasar, y menos egresar. Nuestra sociedad está enferma de permisivismo irracional que solo lleva al crear falsas imágenes de lo que se pretende crear.
7/12/2017 | 17:25
#149005
¿Trataron lo de las balas de sal en los festejos estudiantiles?

Otras Noticias