Todo lo que tenés que saber sobre la Procesión de la Virgen

Horarios, recorrido y transmisiones. A través de nuestra web podrás seguir la peregrinación en vivo.
jueves, 7 de diciembre de 2017 12:13
jueves, 7 de diciembre de 2017 12:13

El viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, los actos centrales de la tarde comenzarán a las 18 con la salida de la Imagen de la Virgen del Valle desde la Catedral acompañada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y su Presbiterio.

Luego del paso de las delegaciones de peregrinos, a las 18.30, partirá la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle. El recorrido comprenderá las calles Sarmiento, República, Av. Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.

En el Paseo de la Fe se realizará el lanzamiento del Año de la Piedad Popular, segundo del trienio de preparación para la celebración del Jubileo del 2020 por el hallazgo de la Imagen bendita en la Gruta de Choya.

Al finalizar la Procesión se celebrará la Santa Misa.

Actos litúrgicos de la mañana

  • 5:30 Santo Rosario y Ángelus.
  • 6 MISA Peregrinos.
  • 7 Laudes.
  • 7:30 MISA Peregrinos.
  • 9 MISA SOLEMNE presidida por S. E. Mons. Luis Urbanč, Obispo de Catamarca.
  • 11 MISA Peregrinos.
  • 12Ángelus y Letanías.

Transmisión televisiva, radio e internet

Tal como viene sucediendo en años anteriores, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), seccional Catamarca, será el responsable de la transmisión satelital  de la Solemne Procesión en honor a la Virgen del Valle.

Desde la entidad gremial informaron que ya confirmaron su transmisión Catamarca Radio y Televisión por Canal 7 y Canal 30, Supercanal, Tvca, Canal 8, Canal 10 Telefe, Canal 4 de Empresa de Servicios Calchaquí (Santa María), Belén Televisora Color, Telenueva de Recreo, con alcance a San Antonio de la Paz, Icaño, Quiróz, Frías, Lavalle, Bañado de Ovanta, El Alto, Los Altos, Alijilán, Tapso, San Pedro de Guasayán,  Las Tejas, Rumi Punco y La Cocha; Canal 9 de La Rioja, Supercanal Tucumán con alcance a Concepción, Aguilares, Monteros, Famaillá; Tv Cable La Merced, Tv Cable de Los Varela, Tv Cable Las Pirquitas, Tv Cable La Puerta,  Tv Cable El Rodeo; T5 Satelital de Corrientes,  con cobertura en más de 600 cables de Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos,  Santa Fe, Salta, Jujuy, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Formosa y Santiago del Estero. También se sumará a la transmisión diario El Esquíu a través de su página web.

92%
Satisfacción
2%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias