Controlan incendio en el Crestón de Ambato

En pocas horas consumió mas de 60 hectáreas de pastizales. 
viernes, 8 de diciembre de 2017 17:09
viernes, 8 de diciembre de 2017 17:09

El incendio detectado en la zona del Crestón de Ambato en la tarde de ayer, se encuentra controlado, permaneciendo solo un foco activo. En pocas horas consumió mas de 60 hectáreas de pastizales. 

La ubicación de los focos  hicieron que la Brigada de Incendios Forestales deba realizar en la mañana de ayer un vuelo de reconocimiento para determinar la ubicación exacta y analizar las posibilidades de intervención. Resultado del relevamiento surge que hay escasa actividad en el lugar, siendo el lugar en el que el fuego se propagó a más de 2.500 metros de altura.  

El fuego fue visualizado en la tarde del jueves, las condiciones no eran optimas para comenzar a trabajar por lo que se decidió realizar previamente el vuelo. 

Los brigadistas, luego de observar la actividad determinaron que ascendía pro el cordón montañoso por lo que se requería la información del espacio para la intervención. 

Cristian Velardez. jefe de la Brigada de la provincia, comentó que "Cuando vimos el fuego, la ubicación y demás decidimos que era necesario realizar el vuelo de reconocimiento para tener los registros necesarios. en la mañana lo hicimos -por ayer- y pudimos ver que ya hay poca actividad en el lugar del incendio. Solo hay un solo foco activo, por lo que podemos decir que está controlado. vamos a seguir haciendo monitoreo porque tenemos que impedir que se expanda". 

En la misma línea, señaló que "No pudimos actuar al momento de verlo con el avión por la altura a la que se ubica, estaba por encima de los dos mil metros en los que puede trabajar en avión". 

Sobre la superficie afectada, Velardez explicó que "Por lo que se ha observado son unas 60 hectáreas  aproximadamente las que afectó el fuego. Lamentablemente una vez más en esta zona que ya ha sido castigada por el fuego durante el año consumiendo muchas hectáreas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias