La Municipalidad abrió una encuesta para elegir el lugar

Un carrusel y cuatro plazas posibles: los vecinos deciden

Para participar hay que ingresar a la página de Facebook Catamarca Ciudad.
viernes, 3 de febrero de 2017 00:00
viernes, 3 de febrero de 2017 00:00
La municipalidad de la Capital compró un carrusel y determinó que los vecinos, mediante una votación abierta en la red social Facebook, decidan en qué plaza de las cuatro propuestas va a ser instalado. 

Los espacios públicos de la ciudad Capital que la comuna propone para instalar el juego son la plaza Juan Pablo II de Choya; la plaza Virgen del Valle, ubicada frente al edificio de la Universidad Nacional de Catamarca; la tradicional plaza "25 de Agosto”, en la Estación o en el Paseo General Navarro, también conocido como La Alameda.

Los vecinos podrán elegir por el lugar que prefieran hasta el 10 de febrero, a través de la página de Facebook de la municipalidad de la Capital "Catamarca Ciudad”.

En el primer día de la apertura de la votación más de 1300 personas dejaron su elección. 

La apertura de la encuesta tuvo un importante impacto y participación de los vecinos de la ciudad, que eligieron el lugar que consideran más apropiado para que se emplace el carrusel. 

Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano, comentó sobre la propuesta: "La verdad, queríamos que la gente participe, que nos dé su opinión. El carrusel va a ser algo muy lindo para la plaza donde se lo coloque; la decisión va a ser de los vecinos”. 

Sobre el carrusel, dijo que "es uno enorme, uno de los cinco más grandes del país. Es de dos pisos y una oportunidad para la recreación de la familia”. 
 

Exitosa repercusión 

La encuesta para votar por la plaza para el carrusel fue un éxito: más de 1300 personas participaron. 

Los votos de los participantes fueron acompañados de una diversidad de fundamentos, entre los que se encuentran la necesidad de los niños en el norte de integrarse a los espacios y contar con nuevas oportunidades. 

En tanto que otros consideraban que en La Alameda se recuperaría la tradición del lugar que tuvo hace años un carrusel, recordado por muchos. 

Muchos otros manifestaron que La Alameda, que ya fue intervenida por el municipio, tiene muchas atracciones como la fuente, los juegos y espacios de energía renovable.

En este sentido, es válido destacar que en las audiencias públicas que se realizaron antes de la intervención integral de La Alameda, los vecinos de la zona pidieron a las autoridades municipales que se reponga el tradicional juego que la plaza supo tener varios años atrás.

Otros consideraban que el juego debería estar en una plaza del centro para que las personas que visitan la ciudad puedan conocerla y utilizarla.

Hasta el 10 de febrero hay tiempo para votar y conocer finalmente el lugar en el que se instalará el carrusel.
 

1.343 votos

Los vecinos opinaron sobre la ubicación en las primeras horas. 

59
17

Comentarios

3/2/2017 | 13:29
#149002
es buena la idea del carrusel, pero la ubicacion debiera donde la poblacion infantil sea mayor me parece que choya es ideal, la alameda es el paseo publico muy importante y habria que mantenerlo como esta SIN AGREGADOS.
3/2/2017 | 12:35
#149001
Sean precisos y completos en la informacion. Informen a los vecinos que el carrucel de jalil cuesta 7 millones aver si los vecinos lo quieren
3/2/2017 | 11:13
#149000
Creo que lo mejor sería en La Alameda, porque familias de distintos sectores concurren a esa plaza, en las plazas periféricas el vandalismo no demoraría en destrozarla.
3/2/2017 | 10:25
#148999
Tiene razon morocha, la Kretina metió mil twits desde 4 computadoras en 2 horas y media y en facbook aparecían militantes con fotos de perfil de gente de españa. Todos pueden truchar, pero si se largan a comprar camaras para los de transito y después piden el permiso al CD para implementarlo, o compran drones que con el viento de catamarca no pueden volar, tienen autonomia de 15 minutos y no vuelan más allá de 100m, cómo podes hacer seguridad (sería de 8 a 8:15 la video vigilancia aérea) y cómo podes usar el cerebro en este tipo de cosas? Igual comparto con citizen que usar redes es discriminatoriio.
3/2/2017 | 10:02
#148998
Citizen, los trolls llegaron para quedarse. Así lo decía una vieja profecía nórdica. Nuestro presidente tiene ojitos celestes, aunque su apellido sea tano.
3/2/2017 | 09:34
#148997
No me parece correcta la compulsa por facebook. Es inequitativa, hay muchas personas con más de una cuenta, y muchas personas que no tienen cuenta, por ende hay quienes por más que quieran no puede votar. Además el impacto de 1343 votos en un día, me recuerda mucho a los trolls de Marcos Peña, el grupo tiene al frente a Guillermo Riera -pero bajo el intenso control del jefe de Gabinete, son los denominados “cibermilitantes”, quevotan en encuestas y en éste tipo de compulsas y publican en conjunto notas de opinión o comentarios en foros en todo sitio donde se deba mantener positiva la imagen del Presidente. Muy PRO lo de Jalil. ¿será una señal de cambiemos, o una prueba de trolls?
3/2/2017 | 09:26
#148996
En La Alameda, no. Tiene muchas cosas lindas y una calesita sería too much. Mejor en la plaza Virgen del Valle, que tiene una ubicación inmejorable y puede darle un atractivo es-pe-ta-cu-larrrr

Otras Noticias