6 cosas que cambiarán para los motociclistas

Buscan evitar los asaltos de "motochorros" con modificaciones en la Ley Nacional de Tránsito.
viernes, 10 de marzo de 2017 09:22
viernes, 10 de marzo de 2017 09:22

El Gobierno anunció este jueves una serie de cambios al decreto reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito, tendientes a brindar mayor seguridad ante la modalidad de robos de los motochorros.

El Poder Ejecutivo, en consenso con la mayoría de los gobiernos provinciales, "proyecta en lo inmediato modificar el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito para su aplicación en todo el territorio nacional", con cambios que apuntan a los conductores de las más de 7 millones de motos en circulación en el país.

Los principales puntos de esta modificación son:

  • Cada provincia podrá establecer restricciones de circulación de motovehículos con dos ocupantes en determinadas áreas y/o en determinados días y horarios.
  • El conductor y el acompañante deberán contar con la identificación del número de patente en los cascos
  • Será obligatorio el uso de chaleco reflectante con la identificación del número de patente sólo para el acompañante, "dado que la mayoría de estos delitos son cometidos por dos personas".
  • Para cargar combustible en las estaciones de servicio, los motociclistas deberán cumplir con esas nuevas exigencias
  • El incumplimiento al uso de casco y chaleco identificatorio será considerado falta grave en los términos de la Ley Nacional de Tránsito e implicará el inmediato secuestro del motovehículo.
  • Si una moto secuestrada no es retirada por el titular dentro de los 60 días de su retención, será descontaminada y compactada, pudiendo destinarse a la utilidad pública.


Comentarios

10/3/2017 | 14:13
#148990
cOMO TODAS LAS COSAS, EXISTEN LAS LEYES, REGLAMENTOS, ORDENANZAS Y POR QUE NO INDICAR LA CONSTITUCION, AL NO HACERSE RESPETAR POR CONTROLES O POR LOS PROPIOS MAGISTRADOS Y TODO PERSONAL DESTINADO PARA ESOS CONTROLES TODO QUEDA EN LA NADA Y ESTE PAIS VA A UN UNICO CAMINO QUE ES LA CORRUPCION Y LA VIOLENCIA CADA VEZ MAYOR EN TODOS LOS INDICES, LA EDUCACION EMPIEZA POR EL HOGAR.
10/3/2017 | 11:45
#148989
No le veo problemas a cumplir con estas exigencias. Porqué se quejan?? Si van a trabajar y cumplen con lo solicitado, no tendrán inconvenientes
10/3/2017 | 11:26
#148988
es una vergüenza mira todo lo que nos piden es ilógico somos muchos los que salimos a trabajar .que la hagan fácil que los que roban no salgan mas pongansen a cambiar las leyes para que estas lacras estan presos no importa la edad y nosotros los que laburamos todos los días podamos vivir tranquilos ,ahora por estos hdp tenemos que pagar nosotros estamos todos locos .
10/3/2017 | 10:01
#148987
Otra vez estigmatizando a los pobres que se mueven en motocicleta por no contar con ingresos para moverse en un automóvil. Si la Sra. Bullrich no tiene capacidad para hacer inteligencia y usar tecnologías, que renuncie, deja muy mal parado al gobierno con su falta de criterio, su desprecio a las clases bajas y sus negocios personales en el marco de la emergencia en seguridad.-
10/3/2017 | 09:59
#148986
No pueden controlar que lleven casco, que no circulen mas de dos (hasta cinco, en ocasiones), no pueden controlar que tengan patente, seguro, que no tengan escape libre....¿y pretenden que controlen que el número de la patente coincida con el del casco? Hay una ordenanza que prohíbe el expendio de combustible a motociclistas sin casco ¿la hacen cumplir? ¡Qué ridículos! El problema de la inseguridad no se soluciona bajando al acompañante, Se soluciona bajándolos a los dos, pero con cárcel, con penas mas duras y efectivas. Denle al choro 40 años y veremos si le quedan ganas y años para seguir delinquiendo.-
10/3/2017 | 09:53
#148985
aplausos y mas aplausos, ojala salga la ley

Otras Noticias