Se inauguró en Belén la primera unidad regional de criminalística

Ya se puso a disposición personal de peritos y con conocimiento en la materia para que formen parte de la sección.
jueves, 13 de abril de 2017 17:48
jueves, 13 de abril de 2017 17:48
El senador provincial por el departamento de Belén, Jorge Solá Jais, participó de la inauguración de la Unidad Criminalística Regional N°3, que se llevó a cabo días atrás en la ciudad de Belén.
Esta unidad cuenta con elementos de primer nivel para trabajar y comunicarse con la Capital y ya se puso a disposición personal de peritos y con conocimiento en la materia para que formen parte de la sección criminalísticas.
Se podrán realizar planimetría, levantamiento de huellas forenses, fotografías, pericias accidentológicas, entre otras actuaciones. Ante los diversos delitos, por las distancias existentes con la ciudad Capital se debían esperar tiempos prudenciales para poder contar con sus especialistas, notando así la importancia de esta oficina y categorizando esta unidad regional.
Además, se dio apertura a una sala de reuniones, se refaccionó un 50 por ciento la dependencia y se continuará con los trabajos en otras oficinas. Cabe destacar, que criminalística es una ciencia que interesa en estudiar los hechos delictivos y la identificación de los autores en el menor tiempo posible.
En su alocución, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, destacó la importancia de esta unidad, con el equipo de trabajo para el interior provincial: "Es un hecho de muchísima madurez política donde confluyen el bien común ya que se aportó desde distintos sectores del gobierno y del estado para que sea una realidad no solo para Belén sino para todo el interior provincial”
Por su parte, el comisario mayor, Dante Vásquez, dio la bienvenida a esta unidad regional para que funcione en la ciudad de Belén: "Es muy importante para distintos trabajos donde se requiere la presencia urgente de personal idóneo”.
Asimismo, el jefe de Policía de la provincia, Orlando Quevedo, expresó: "Era un anhelo y un pedido que existía de las autoridades judiciales para que se cree en este departamento una sección criminalística”.
 
Estadísticas
Los representantes judiciales aseguraron que los datos y las estadísticas indican que hay una gran cantidad de hechos delictivos y accidentes de tránsito que ameritaba que se cree una sección con estas características en la zona.
En este sentido, Quevedo, manifestó su importancia tanto para los judiciales como para los ciudadanos por los hechos lamentables que tienen que esperar la llegada de criminalística de Catamarca: "Es lamentable que las víctimas y los familiares de la victima tengan que esperar tanto tiempo para que se realicen los trabajos técnicos y periciales para hacer entrega de un cuerpo”. Y agregó: "Todo es para tratar de agilizar los procedimientos policiales para favorecer a los integrantes de nuestra sociedad”.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2017 | 21:40
#149006
Me parece excelente este aporte para el interior de la provincia, por desconocimiento, opino seria importante incorporar personas preparadas para tal fin.

Otras Noticias