¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?

viernes, 12 de enero de 2018 21:32
viernes, 12 de enero de 2018 21:32

El pronóstico para el fin de semana en la provincia es el siguiente: 

 

Viernes 12: 

La situación va a continuar de la misma manera como estuvo anteriormente: tarde calurosa con presencia de humedad y de tormentas que se forman en puntos muy localizados.

Para quienes aún no entiendan el concepto de las tormentas aisladas, les repetimos nuevamente que ellas aparecen en un lugar concreto, pero al no ser muy grandes, la mismas terminan afectando algunas localidades y otras cercanas no.

Eso se encuentra representado en el mapa con un gran sol con una nube de tormenta en el centro: de repente puede formarse una celda de tormenta encima y a pocos kilómetros no pasar nada.

¿Pero dónde se van a dar esas tormentas aisladas? Repetimos nuevamente que es imposible saber el lugar concreto donde se formarán, por ello en el mapa se ve que en todas las localidades de la provincia hay probabilidades de, al menos, ver una nube de tormenta precipitando cerca.

Los lugares más calurosos serán las zonas más bajas de la provincia, en donde incluso las máximas podrían alcanzar los 38°.

 

Sábado 13: 

La situación cambia gracias a la llegada de un sistema frontal que traerá aire fresco desde el sur. ¿Cómo se sentirá esto? Como un descenso progresivo de las temperaturas:

A las 00:00 se darán las temperaturas máximas en casi todas las localidades (son valores aproximados los que aparecen en el mapa).

Luego, ellas comenzarán a descender hasta la tarde/noche del sábado, cuando estará fresco (incluso con presencia de viento sur que hará que muchos se calcen una camperita).

Con esta situación, se espera que las precipitaciones sean más generalizadas y ya no aisladas, por lo tanto, lo normal sería que llueva en todas las localidades donde no colocamos un sol en el ícono.

Atención porque algunos acumulados podrían ser importantes, especialmente en zonas serranas (consultar siempre la página del SMN para estar actualizados con las alertas meteorológicas que se puedan emitir).

De más está decir que algunas tormentas pueden ser fuertes y es mejor que todos estén precavidos.

 

Domingo 14:

Si bien aún es posible que en algunas zonas serranas permanezca nublado hasta la mañana, ya por la tarde estaría despejado en toda la provincia. La mañana va a ser bastante fresca, pero con el sol de la tarde, las máximas van a ascender considerablemente

 

Fuente: Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

68%
Satisfacción
6%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias