En su primer día de actividad de la temporada 2018

Desalojaron el Camping Municipal ante crecida del río El Tala

Se trató de una acción inmediata luego de que el golpe de agua arrastrara a un menor en el lugar.
sábado, 13 de enero de 2018 00:00
sábado, 13 de enero de 2018 00:00

Ayer ante un alerta de creciente del río El Tala, personal de Defensa Civil, Policía de la provincia, Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial ordenaron el inmediato desalojo de manera preventiva del camping municipal de La Quebrada, ubicado sobre la ruta Nº 4, camino a El Rodeo.

Además, según datos, un golpe de agua arrastró a un menor que fue inmediatamente atendido por el SAME y trasladado al hospital de niños Eva Perón. 

Al respecto, el director de Defensa Civil, Martín Castelli, explicó en la oportunidad que “la lluvia de las últimas horas en la zona de Ambato generó la crecida de los ríos, por lo que se procedió a retirar a la gente del camping ante la crecida del río El Tala, así que trabajamos para advertir a las personas sobre esta situación”.

“Se activaron los sistemas de alarma. En El Rodeo está el sistema de alarmas tempranas, está la guardia de Defensa Civil monitoreando el río de Ambato, Los Nogales e informando hacia La Puerta a los veraneantes que están allí”, señaló.

Asimismo, advirtió que “hay que tener las precauciones cuando se ve el cielo muy nuboso sobre los cerros y tomar la medida de retirarse de los ríos porque en este caso creció en menor grado el río de El Rodeo y en mayor proporción el río El Tala, que se alimenta de diferentes arroyos y puede causar un temor importante en las familias que estén veraneando”.

“Por eso siempre les decimos que consulten a Defensa Civil sobre el clima, al Servicio Meteorológico Nacional a través de su página y de esta forma pueden estar un poco más prevenidos”, expresó.

 

Advertencia por precipitaciones 

Cazadores de Tormentas de Catamarca, mediante su cuenta de Facebook, había anticipado la presencia de precipitaciones para el día de ayer, señalando que el día iba a ser caluroso, con presencia de humedad y de tormentas que se forman en puntos muy localizados.

“Para quienes aún no entiendan el concepto de las tormentas aisladas, ellas aparecen en un lugar concreto, pero al no ser muy grandes, terminan afectando algunas localidades y otras cercanas no”, indicaron.

Además, informaron que para hoy “la situación cambia gracias a la llegada de un sistema frontal que traerá aire fresco desde el Sur. Esto se sentirá como un descenso progresivo de las temperaturas: a las 0.00 se darán las temperaturas máximas en casi todas las localidades; luego, comenzarán a descender hasta la tarde/noche del sábado, cuando estará fresco”.

“Con esta situación se espera que las precipitaciones sean más generalizadas y ya no aisladas. Atención, porque algunos acumulados podrían ser importantes, especialmente en zonas serranas. De más está decir que algunas tormentas pueden ser fuertes y es mejor que todos estén precavidos”, aseguraron. 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias