Buscan que las tecnicaturas tengan rápida salida laboral

Trabajo en conjunto entre Salud y Educación.
miércoles, 3 de enero de 2018 15:29
miércoles, 3 de enero de 2018 15:29

La subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Dra. Ana Lía Brunner recibió en su despacho a representantes del ministerio de Educación para trabajar sobre las futuras carreras sanitarias y su salida laboral. Participaron además, la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino,la directora Provincial de Políticas Asistenciales de Salud Mental, Lic. Ana Villagra, la coordinadora de Residencias Médicas, Dra. Celeste Medina, la directora de Desarrollo Profesional e Investigación, Prof. Laura Mas Saadi y el director del IES Gobernador José Cubas, Prof. José Cano.

Al finalizar el encuentro, analizando las propuestas que se hicieron, la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud señaló que “nos interesa que los estudiantes tengan una salida laboral al terminar la carrera y no que reciban una tecnicatura que pueda ser vista o sentido por ellos como una 'pérdida de tiempo'. Queremos dar la solución en cuanto a la parte laboral que es lo que más interesa al postulante”.

“Estamos estudiando la manera de orientar una licenciatura desde la carrera de enfermería. Es decir, que se puedan hacer especializaciones por ejemplo en cuidados paliativos,  acompañante terapéutico, atención al anciano, pediatría, enfermeros capacitados en terapia intensiva y en traumatológica que es lo que tiene salida laboral y que hace falta no solo en la Capital, sino también en el interior provincial. La tendencia tiene que ser hacia la necesidad que es la única manera de asegurar una salida laboral”, aseguró la funcionaria.

Las autoridades quedaron en repetir las reuniones para seguir trabajando en estos temas. Brunner aseguró que "el pedido del Ministro (Ramón Figueroa Castellanos)es que articulemos para lograr el objetivo conjunto. Por un lado, que los jóvenes vuelvan a enamorarse de la profesión y puedan trabajar de lo que estudian. Por el otro, continuar con los continuas políticas de profesionalizar la salud y de cubrir los puestos vacantes con el recurso humano mejor capacitado". 

Inscripciones para becas en la Universidad Barceló

Asimismo, la subsecretaría Bruner adelantó que “ponemos en conocimiento a todos aquellos interesados en la beca a través de la Universidad de Barceló durante los meses de enero y febrero para traer curriculum y antecedentes laborales”.

Por tal motivo, se informa a la comunidad interesada en adquirir las becas a ingresantes y concursantes de las distintas carreras de Salud, en la Facultad de Medicina de la Fundación H. A. Barceló en la provincia de La Rioja, mediante convenio con el ministerio de Salud de Catamarca deberán presentar los siguientes requisitos:

* Nota de solicitud de beca dirigida la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud Dra. Ana Lía Brunner.

* Fotocopia de DNI 
* En el caso de los ingresantes: Certificado Analítico del Secundario completo

* Para los alumnos cursantes: Constancia de alumno regular y promedio general de la carrera.

La documentación será recepcionada en la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud en el ministerio de Salud de la Provincia, sito Chacabuco 169.  

50%
Satisfacción
15%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias