La noticia esperada por todos

Fermín recibió el alta médica y llega a Catamarca la próxima semana

Fue intervenido en noviembre pasado y su recuperación le permite dejar Boston y regresar a su hogar.
miércoles, 3 de enero de 2018 00:08
miércoles, 3 de enero de 2018 00:08

La noticia más esperada de Fermín llegó. Ayer, el cirujano que le realizó la compleja intervención quirúrgica le dio el alta y le permite volver a su casa. 
El mensaje de los papás, junto a una foto en la red social Facebook que los muestra sonrientes y listos para emprender el viaje y reencontrarse con la familia y todos los que aquí lo esperan, fue la confirmación de la tan anhelada noticia.  
Los controles que le realizó el equipo del Boston Children’s Hospital al niño dieron resultados favorables, por lo que solamente deberá continuar aquí con el tratamiento que recibe desde que fue operado. 
Una vez que lleguen a Catamarca, que estiman será el 10 de enero próximo, deberá efectuarse controles de laboratorio semanales para enviar los resultados a su médico en los Estados Unidos, quien determinará la provisión de los medicamentos.  
En Facebook, la familia de Fermín dio la buena noticia. La publicación señala: “El día tan esperado llegó. Hoy últimos controles de Fermín. Todos sus estudios salieron bien así que recibimos el alta médica. ¡¡Podemos volver a casa!! Últimos días en Boston. Esperando el día de regreso. Gracias Boston Children’s Hospital, aunque estamos muy lejos siempre nos hicieron sentir como en casa. Gracias a nuestro cardiólogo en Boston, doctor Diego Porras por darnos tranquilidad para nuestro regreso”. 
Cientos de personas reaccionaron y manifestaron su alegría por el regreso del niño que supo conmover a todos con su historia. Su necesidad se convirtió en la de todos y se logró reunir el dinero para realizarse el tratamiento en Boston. 
Natalia, la mamá de Fermín, en diálogo con este diario comentó sobre los detalles de la situación y la ansiedad ante el regreso. 
Al respecto contó: “Hoy -por ayer- hablamos del seguimiento que ellos tienen planeado para Fermín y cómo sigue esto en el futuro. En lo inmediato  él tiene que volver a control en octubre de este año, le van a hacer estudios y ver si todo sigue bien, si es así ya debería volver el año próximo para hacerle cateterismo. La verdad que eso después de esta cirugía es simple, son controles distantes y el panorama que los médicos ven es excelente”. 
Sobre la recuperación luego de la cirugía, la mamá del niño comentó que “Fermín está haciendo su vida normal, juega, hace de todo, es increíble. No lo podemos creer, los diez días que pasamos en el hospital y después está tan bien. Por tres meses tenemos cuidados intensivos porque él está anticoagulado y toma un medicamento de alto riesgo. Tenemos que tener cuidado de que no se golpee, no se lastime. Cuando pasen esos tres meses se libera de ese medicamento y va a ser más liviano”. 
La mamá contó cómo reaccionó el pequeño ante la noticia del regreso: “Fermín se acuerda de cosas, nombra a los perros pero no entiende mucho. Cuando vayamos a casa, que será el 10 de enero, tenemos que hacerle laboratorios semanales y enviar los resultados para el seguimiento y control del suministro de los medicamentos”. 
Natalia agradeció a todos los que ayudaron a hacer posible que su hijo tenga una mejor calidad de vida, “nada hubiera sido posible sin la ayuda de todos y no vamos a dejar nunca de agradecerles”. 
El 8 próximo la familia emprende el regreso a Argentina y días después llega a Catamarca.

76%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias