“Hablemos de Acoso Escolar”, en La Tercena

miércoles, 3 de enero de 2018 00:08
miércoles, 3 de enero de 2018 00:08

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), realizó días atrás un taller sobre acoso escolar en la Escuela N° 145 de la localidad La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiú. 
La actividad estuvo dirigida a alumnos y alumnas de 1º a 6 grado que asisten al establecimiento y se dividió en dos grupos, de 1º a 3º grado y de 4º a 6 º, a pedido del establecimiento escolar, debido a algunas situaciones observadas entre sus alumnos y se basó en la publicación del Inadi “Somos Iguales y Diferentes”, la cual plantea erradicar las prácticas discriminatorias en el ámbito escolar a través de la enseñanza sobre el respeto a la diversidad cultural.
A raíz de esta charla los alumnos y alumnas enviaron a la delegación varios dibujos y un afiche denominado “Las Palabras Lastiman”, donde pudieron expresar situaciones cotidianas de prácticas discriminatorias.
Desde la delegación agradecieron a los docentes por continuar trabajando con la temática de la discriminación en el aula, y a los niños/as y jóvenes que realizaron tan hermoso trabajo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias