La compra de un resonador evitará que estudios de alta complejidad se hagan en la parte privada

El hospital se ahorrará $ 4 millones por un nuevo equipo

Es el ahorro estimado por año. Una sola empresa presentó oferta para la provisión del equipamiento.
miércoles, 3 de enero de 2018 00:06
miércoles, 3 de enero de 2018 00:06

Ayer, en el hospital San Juan Bautista se realizó la apertura de sobres que tiene por fin la compra de un equipo de resonancia magnética nuclear. 
La gobernadora Lucía Corpacci participó del acto de apertura de sobres, que mostró solo un oferente para la compra, con dos propuestas alternativas, ambas por un monto superior a los 16 millones de pesos. 
La compra del equipo representa un ahorro de 4 millones de pesos anuales al hospital San Juan Bautista, ya que no deberá pagar los estudios en instituciones privadas. 
Este equipo se utiliza para tomar imágenes complejas y no utiliza radiación, a la vez que evita que se deban realizar estudios complejos e invasivos como biopsias u otro tipo de estudio. Para algunas regiones del organismo es insustituible. 
El resonador será el primero en el ámbito de la salud pública provincial. 
En la oportunidad, la Gobernadora señaló sobre la licitación del equipo: “Es muy grato poder decir que hoy estamos abriendo los pliegos para la compra del resonador. Como en todas las cosas, apenas anunciamos que íbamos a llamar a licitación para la compra del resonador, Guillermo Acosta me mandó un mensaje y me dijo: ‘Muy lindo el resonador, pero necesitamos el equipo de hemodinamia’. Se lo transmití a Ramón (Figueroa Castellanos), a ver si podemos hacer el esfuerzo durante este año o a comienzos del otro y equipar al San Juan con el equipo de hemodinamia, me parece que para el servicio de cardiología es muy útil”. 
En la misma línea, Ramón Figueroa Castellanos, ministro de Salud de la Provincia, dijo en diálogo con la prensa: “Para nosotros es muy importante profundizar el tercer nivel, que es la alta complejidad, y en este caso la incorporación del resonador nuclear magnético es una muy buena noticia. La idea es seguir avanzando con esto, desarrollar la cirugía cardiovascular, la hemodinamia, que son cosas que tenemos pendientes, pero vamos entrando en la alta complejidad a paso firme y sostenido “. 
Sobre los beneficios de contar con el equipo en el hospital interzonal, Figueroa Castellanos explicó: “La licitación es por un poco más  de 16 millones y medio, que es lo que cuesta. Pero gracias a la compra, nos ahorramos 4 millones de pesos por año. En cuatro años se amortiza, y aparte lo tenemos instalado en el hospital: si lo necesitamos con urgencia tenemos que mover el paciente hasta ahí y no trasladarlo en una institución privada, esperar turnos. El sistema va acortando plazos, mejorando la calidad, estamos hablando de servicios de alta complejidad”.
El ministro también comento que “por lo que se disparó el dólar, hubo solo una propuesta y los plazos son más cortos, el procedimiento administrativo que va a quedar será mucho más ágil”. 

61%
Satisfacción
23%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/1/2018 | 09:04
#149005
Agüero que no incluyen entre los 4 millones de ahorro los costos de personal médico, paramédicos, los días no trabajados, las licencias por enfermedades, los paros, las demoras en pagar a los centros privados, los intereses de los 4 millones ( 28% anual) es decir...yo dejaría como Gran éxito QUE LOS PACIENTES NO DEBEN SER TRASLADADOS Y LA INMEDIATEZ DEL ESTUDIO. El resto...es para la popular...

Otras Noticias